pexels-kon-karampelas-5345894.jpg

BRISBANE

¿QUIERES ESTUDIAR Y VIVIR EN BRISBANE?

¿Estás pensando en venir a estudiar a Australia? ¿Quieres vivir en la tercera ciudad más grandes donde tienes una gran calidad de vida y buen clima todo el año? 


Brisbane es tu opción. Esta ciudad es la tercera más grande de Australia, tiene la mitad de habitantes que Sidney y Melbourne, sobre dos millones. Vivir en Brisbane es disfrutar de una ciudad muy cómoda para vivir tanto por su “aire de barrio pequeño” que facilita mucho la movilidad como por su temperatura templada durante todo el año. Su clima es realmente envidiable con un promedio de 300 días de sol en el año y en donde el invierno tiene una duración muy corta y está a tan solo una hora de las playas más famosas de Australia: Gold Coast y Sunshine Coast.

En la traviesa del Río Brisbane hay mucha vida porque hay distintos parques, restaurantes, cafés, etc. Además se pueden practicar deportes acuáticos como kayak o bañarse en su playa artificial.

Si hay que destacar algún inconveniente es que Brisbane no tiene playas naturales. A pesar de esto, si quieres practicar surf, estarás a tan solo una hora de Gold Coast, tanto en coche como en transporte público, donde podrás disfrutar de las mejores playas para practicar este deporte. Por otro lado, Brisbane destaca por una alta concentración de empresas multinacionales ubicadas en en la ciudad. Por tanto, si te interesa complementar tus estudios con un curso de business o unas practicas profesionales en empresa, hacerlo en Brisbane puede suponer una ventaja al momento de encontrar trabajo en este sector.

Su población es de 2.4 millones de habitantes al 2020.

ALOJAMIENTO

A pesar de ser una ciudad grande, el alojamiento no es tan caro como en otras de las principales ciudades australianas. El centro de la ciudad esta formado principalmente por empresas y oficinas, por lo que hay menos alojamientos y estos son algo más caros. Sin embargo, fuera de este núcleo financiero, se puede encontrar alojamiento a un precio bastante asequible.

  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones en el centro de la ciudad: $267 AUD/Semana.

  • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones fuera del centro de la ciudad: $158 AUD/Semana.

Image by Alice Duffield
 
zachary-staines-62864-unsplash.webp

TRANSPORTE​

El transporte público está conectado, tanto para la movilidad interior como para salir de la ciudad. Además si eres de los que prefiere usar bici o ir caminando también es una ciudad para ti porque está bastante adaptada para quienes tienen un medio de transporte más sustentable. En las estaciones de buses y en la calle principal de Brisbane podrás comprar los billetes para tomar el tren, autobús y el transbordador. El precio de un sólo viaje cuesta $4 AUD y el ticket para una semana (GoCard) cuesta 40$ con todos los viajes incluidos con lo cual puedes ahorrar aproximadamente un 30%. 

Te dejamos aquí el enlace donde puedes acceder a más información

 

SALARIOS

En general, a pesar de ser una de las principales ciudades australianas, el coste de vida de vivir en Brisbane es algo mas bajo en proporción con los salarios que ofrece esta ciudad. Por lo que si buscas trabajar en Australia, Brisbane es una excelente opción para ti, ya que como estudiante trabajando media jornada, podrás costear tu estancia en este lugar sin ningún problema.

Image by Brisbane Local Marketing
 
ae5e7b_e38f2ce034a1472e8f0e18791e6e167f_

CLIMA

Brisbane tiene un clima muy bueno gracias a su latitud subtropical. Los veranos son calurosos con una temperatura media de 30ºC. De diciembre a febrero es cuando se suelen concentrar la mayor parte de las precipitaciones, llegando a haber tormentas eléctricas. Y los inviernos (de junio a agosto) son templados, suaves, con pocas precipitaciones y una con una temperatura media de 17ºC.

 

TURISMO


Si decides vivir en Brisbane no puedes dejar de conocer algunos de sus espectaculares lugares:

  • La isla de North Stradbroke: es una de las visitas obligadas desde Brisbane. Podrás pasear por kilométricas playas vírgenes y practicar deportes acuáticos.

  • The Valley: esta a 20 minutos caminando desde la ciudad. Aquí es donde se concentra la mayor parte de la actividad nocturna en Brisb