Image by Matthias Mullie

MONTREAL

¿QUIERES ESTUDIAR Y VIVIR EN MONTREAL?

¿Estás pensando en venir a estudiar a Canadá? ¿Quieres vivir en uno de los destinos más solicitados por los estudiantes extranjeros dada la excelente calidad de vida y buenas oportunidades de estudio? En el cual encontrarás un ambiente universitario de habla inglesa o francesa, un lugar donde podrás practicar y aprender ambos idiomas. Si es así, Montreal es tu destino

 

Importante ciudad de Canadá, forma parte del área  francófona de Quebec. Montreal se caracteriza por su ambiente europeo, siendo una ciudad movida y animada. Su zona histórica es digna de visitar, así como sus miles de rincones y esquinas que la hacen una de las más bellas ciudades de la zona de Quebec. Sus calles y su ambiente te transportarán a Francia sin tener que saltar el charco del Atlántico. Se habla francés e inglés de manera indiferente, siendo la mayoría de sus habitantes bilingües.

TRABAJO

 

En la zona de Montreal, los restaurantes y las oficinas ofrecen variadas alternativas de empleo en áreas como hospitalidad y limpieza. La cantidad y calidad de las ofertas de empleo varía en invierno y verano, pero siempre se puede encontrar una oportunidad que te ayude a costear tu estadía en Montreal.

Barista with Coffee
 
Image by Olivier Collet

TRANSPORTE

 

La Société de transport de Montréal (STM) es la empresa  que te llevará a todos lados durante tu estadía en Montreal. Un sistema combinado de buses y metro te transporta por la ciudad de manera rápida, limpia y eficiente. Con tu tarjeta OPUS podrás viajar desde los 3.50 CAD por cada viaje, pero puedes abaratar costos comprando pases semanales o mensuales.

 

CLIMA

 

Para ser una ciudad canadiense, Montreal goza con el invierno más tolerable dentro de otras ciudades del ártico. Con nevazones en invierno y hermosos y soleados días en verano, viviendo en Montreal vas a experimentar lo mejor del clima canadiense. Cálido durante los meses entre Mayo y Agosto y frío y con nieve durante el invierno, entre diciembre y Febrero.

Image by Samuel Charron
 
 
Image by Sean Ang

PANORAMAS

 

centre, pasando por la magnificencia de la Basílica de nuestra señora de Montreal (Notre-Dame de Montreal) o disfrutando una tarde en el jardín Botánico, Montreal, no dejará de sorprenderte y encantarte.

 

Te dejamos una lista de los imperdibles:

 

  1. Biodomo

  2. Royal botanical Garden

  3. Mount Royal

  4. Vieux-port de Montréal

  5. La ronde

  6. Basilica de Notre-dame de Montréal

COSTOS DE VIDA

 

Recuerda que, si necesitas ayuda con tu primera SIM o quieres ver opciones económicas de planes de teléfono, nos puedes contactar para que te ayudemos con ello. Siempre estamos felices de poder ayudar. 

Costo promedio mensual: $1,535

 

LAS PRINCIPALES ZONAS DONDE VIVIR

 

VILLE MARIE​

 

Ville Marie es efectivamente el centro de Montreal, el distrito central de negocios y posee las principales calles comerciales. El extenso barrio de Ville Marie también incluye Mount Royal Park, así como dos islas ubicadas entre la isla de Montreal y la costa sur, a saber, Saint Helen 's Island l' Île Notre Dame. Como el centro de la segunda ciudad más grande de Canadá, Ville Marie es un área cosmopolita y bulliciosa con universidades y sedes corporativas de renombre internacional

Image by Pasquale Iovino
 
Image by Beverly Castro

GRIFFINTOWN​

Griffintown ha sido durante mucho tiempo asociado con la comunidad irlandesa de Montreal. El período máximo de inmigración y asentamiento fue durante y después de la hambruna, cuando los trabajadores no calificados llegaron en bote a esta ciudad. Este barrio de Montreal se encuentra a pocos minutos a pie de St-Catherine Street, y de las zonas comerciales que lo rodean. Griffintown se ha convertido en un paraíso para los amantes de la comida, con algunos de los mejores chefs internacionales que tienen restaurantes establecidos en la calle Notre-Dame y sus alrededores.

 
 

LA SALLE​

 

La Salle es un gran vecindario, hogar de alrededor de 75,000 residentes de Montreal. Los datos demográficos del idioma en LaSalle están equitativamente divididos entre francés, inglés y otros idiomas, aunque la mayoría de los lasallistas son bilingües.

Paris La Defense
Image by JF Martin

MCGILL GHETTO

 

El McGill Ghetto no es un ghetto en el sentido popular del término. Por el contrario, esta pequeña área entre la Plateau y la universidad McGill es el hábitat de elección para los estudiantes de la Universidad McGill. Tiene una maravillosa ubicación, lo cual significa que a tan solo 15 minutos andando a pie los residentes pueden pasar el rato en St-Laurent, en un espectáculo al aire libre en la Place des Spectacles, en un bar del centro, en la montaña o, por supuesto, en clase.

 

LCACHINE

 

Lachine es el hogar de muchas familias jóvenes, con muchas escuelas públicas que sirven a las comunidades de habla francesa e inglesa. La propiedad y el alquiler en Lachine son más asequible que en muchos otros barrios de Montreal.

31465H.jpeg
 

¿QUIERES ESTUDIAR EN MONTREAL?

¿Después de leer este articulo crees que Montreal es la ciudad donde quieres estudiar y vivir una nueva experiencia? 


No los dudes más y contáctanos, rellena este formulario y un agente se pondrá rápidamente en contacto para ayudarte con todo el proceso.

Súmate a la experiencia con We Move Experience.
 

Sandy Beach

19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

SÍGUENOS

  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CERTIFICACIONES

We Move Experience © COPYRIGHT 2021. ALL RIGHTS RESERVED - Términos de uso | Política de privacidad