¿QUIERES ESTUDIAR Y VIVIR EN CAIRNS?

Si te gusta la tranquilidad o buscas, para variar un poco, una experiencia tranquila por un par de meses, ¡te va a encantar vivir en Cairns!

 

Pero si además eres amante de los seres vivos (especialmente la fauna marina) y disfrutas de estar en contacto con la naturaleza, definitivamente esta es la elección ideal. Prepárate para explorar The Great Barrier Reef, el mayor arrecife de coral del mundo.

Cairns, es mucho más que la puerta hacia el norte tropical de Queensland. Una pequeña y elegante ciudad, con una población de unas 140.000 personas, tiene una mezcla inolvidable de vida urbana y riquezas naturales, además de una ubicación envidiable, noreste de Australia, en las tibias aguas de Trinity Bay.

Vivir allí es ideal si tienes alma de explorador, puedes alternar entre el Daintree Rainforest y The Great Barrier Reef y conocer casi en simultáneo dos tesoros declarados Patrimonio de la Humanidad. Y, geográficamente, el lugar funciona perfecto como base para recorrer otros sitios espectaculares.

LAS PRINCIPALES ZONAS DONDE VIVIR

Dónde vivir en Cairns es sin duda una pregunta recurrente entre nuestros aspirantes.

 

Acá queremos dejarte una recopilación de los mejores sitios para vivir en Cairns según nuestra experiencia y la opinión de los expertos de nuestra familia WE MOVE:

 

  • Cairns City: el centro de la ciudad es uno de los lugares preferidos de los locales para vivir. A la gente le encanta The Esplanade porque es el sitio de la acción, donde se encuentran restaurantes, cafés, y tiendas.

  • Redlynch: es un barrio del interior, bastante tranquilo y en general muy orientado a las familias con hijos.

 

  • Cairns North: es uno de los barrios más cercanos al Cairns City, por lo cual es fácil llegar en bici y no gastar transporte para ir al centro de la ciudad. Si te gusta estar rodeado de zonas verdes, ¡este es tu lugar!

 

  • Edge Hill: se encuentra a 10 minutos en coche del centro de Cairns. Los residentes afirman que es un lugar en el cual puedes disfrutar plenamente de la naturaleza y los hermosos animales.

EL CLIMA

El clima de Cairns es tropical cálido. Las temperaturas son suaves durante todo el año y varían entre 23 °C y 31 °C a mediados de verano y 18 °C a mediados de invierno.

  • La estación húmeda o temporada de vendavales va de noviembre hasta mayo. Coincide con los meses de verano (diciembre-febrero) y quizá sea la peor época en cuanto a clima, ya que los niveles de humedad son bastante altos durante el día y por las noches abundan las tormentas.

  • La temporada seca comienza a finales de abril o principios de mayo. En este período las temperaturas promedio van de 22ºC a 29ºC. De junio a agosto se dan las temperaturas más frescas, junto con una menor humedad, y según los locales, esta es la mejor época del año. A finales de octubre comienza de nuevo la estación húmeda, que llega con tormentas eléctricas antes de dar paso a los monzones.

CÓMO MOVERTE POR CAIRNS

Al ser una ciudad pequeña, tienes la suerte de que puedes ir caminando a la mayoría de los sitios. La bicicleta es otra opción excelente, ya que en el centro hay carriles y zonas adaptadas para los ciclistas.

 

Sin embargo, si vas a recorrer trayectos mucho más largos, puedes tomar el autobús, este servicio de transporte público lo lleva la compañía de autobuses Sunbus. Puedes chequear acá sus rutas y tarifas: http://www.sunbus.com.au/cairns/

ESTUDIAR EN CAIRNS

¿Estás interesado en estudiar en Cairns? Como estudiante puedes aprender inglés o hacer otros estudios superiores allí, ya que la ciudad cuenta con un listado de escuelas que ofrecen cursos de inglés y cursos VET  dentro de sus campus.

 

Si por el contrario eres aspirante a trabajador, puedes buscar oficios en hostelería o turismo, ya que a ser una ciudad turística, cuenta con una gran variedad de hoteles, restaurantes, operadores de tours y también barcos de submarinismo que pueden estar en la búsqueda de empleados.

 

¿QUIERES ESTUDIAR EN CAIRNS?

¿Después de leer este articulo crees que Cairns es la ciudad donde quieres estudiar y vivir una nueva experiencia? 


No dudes más y ¡contáctanos! Completa este formulario y un agente se pondrá rápidamente en contacto para ayudarte con todo el proceso.

Súmate a la experiencia con We Move Experience.
 

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Phone Number
+61 2 9211 6221
E-mail
Address
Surry Hills, Sydney, Australia
Suite 412, 410 Elizabeth Street 
Surry Hills, Sydney, NSW 2010
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095
CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED