Image by Jan Weber

TORONTO

¿QUIERES ESTUDIAR Y VIVIR EN TORONTO?

¿Estás pensando en estudiar en Canadá? ¿Quieres vivir, estudiar y trabajar en la urbe de British Columbia, una ciudad que te espera con lugares magníficos por ver, una excelente calidad de vida y una amplia gama de cursos de excelencia internacional? Si es así, Toronto es tu destino.

 

Toronto es una de las ciudades más conocidas de Canadá principalmente al ser una ciudad conocida por su vida moderna, su multiculturalidad y por ser uno de los destinos diseñados para estudiantes. Es ideal para estudiantes que deseen realizar un curso de inglés, continuar su formación profesional o universitaria y quieran vivir en una ciudad mediana, pero cosmopolita, habitada por una gran diversidad cultural, muchas nacionalidades diferentes que lo hacen un ambiente ideal para aquellos que buscan socializar y perfeccionar el idioma inglés. 

 

Es una ciudad reconocida mundialmente por su seguridad y su calidad de vida. Y si bien es una ciudad con muchos edificios modernos, en sus alrededores quedarás maravillado con toda su naturaleza y a tan solo 2 horas en bus, podrás encontrarte con una de las atracciones más reconocidas de Canadá, ¡como lo son las Cataratas del Niágara!

 

Además ¡Siempre tendrás un panorama que hacer! Toronto 

 

¿Pensabas que eso era todo? Pues no, Toronto es una ciudad que está muy cerca de la frontera de Estados Unidos y en solo unas horas podrás estar en otra de las ciudades más importantes del mundo como lo es New York.

Image by Syed Ahmed

¿POR QUÉ TORONTO?

 

Toronto es el tipo de ciudad que reúne todas las características para convertirse en el lugar ideal para perfeccionar tu inglés o para empezar a formarte profesionalmente.

La educación en Toronto es de muy buena calidad y accesible versus otras universidades de países anglo. Las escuelas de Toronto tienen matrículas relativamente bajas, están entre las mejores del mundo y los títulos tienen reconocimiento internacional. Y es un excelente destino para realizar tus prácticas profesionales en una empresa relacionada con tu maestría o carrera, pero para eso deberás cumplir ciertos requisitos y tener un nivel avanzado de inglés.

TRABAJO

 

Vancouver cuenta con una economía dinámica, de las más sólidas no sólo de Canadá sino también de todo el continente americano. Al ser uno de los centros financieros globales y hay bastantes oportunidades laborales para todos sus habitantes. 

 

Estudiar y Trabajar en Canadá es posible, son muchos los estudiantes que encuentran trabajos en bares, discotecas, restaurantes, en la industria hotelera y en el sector de la limpieza. También puedes hacer tus prácticas profesionales en una empresa relacionada con tu maestría o carrera, para eso deberás cumplir ciertos requisitos y tener un nivel avanzado de inglés.

Female Barista
 
transporte-no-Canadá-scaled-e1583340295231-1024x683.jpeg

TRANSPORTE

 

Toronto cuenta con un sistema de transporte público integrado, llamado TTC por el nombre de la empresa que lo gestiona (Toronto Transit Commission) está integrado por tres tipos de transporte diferentes: metro, tranvía y autobús. Las tres redes están integradas, lo que permite que el billete sea el mismo para los tres medios de transporte y podamos cambiar de uno a otro con facilidad en alguno de los muchos intercambiadores de transportes que hay en la ciudad.

 

Si piensas moverte mucho en transporte público te recomendamos la tarjeta PRESTO, ya que puedes pagar el transporte cada vez que lo utilices o además comprar un pase mensual, el cual puedes usar ilimitadamente por un mes en todo el sistema TTC.

 

CLIMA

 

El clima de Toronto tiene fama de ser muy frío. Y la verdad es que lo es, pero no todo el año. Pese a tener un invierno duro y frío, la primavera ofrece días muy agradables y el verano ofrece bastantes días de calor húmedo por la cercanía del lago.

El invierno en Toronto es frío, largo y requiere que cierto cambio de costumbres y adaptación.Durante el resto del año, la temperatura puede llegar a ser bastante agradable e incluso en el verano hay temperaturas superiores a los 40 grados celcius.Así que, si nos preguntas cómo es el tiempo en Toronto, la respuesta es que dependerá mucho de la época en la que vayas a visitar la ciudad. En invierno tendrás que llevar ropa de abrigo (y buena), pero en verano te serán mucho más útiles las prendas de manga corta.

Image by Conor Samuel
 
 
Image by mwangi gatheca

PANORAMAS

 

Toronto es la ciudad más grande y la Capital económica de Canadá, es una de las ciudades más elegidas como mejor ciudad para vivir en el mundo, y es un destino fascinante con diversas actividades todo el año y muchos lugares que visitar. Por lo que te compartimos 13 lugares que ver para que vayas creando tu propia bucket list con este destino:

1. Kensington Market, el barrio más hipster de Toronto

Es uno de los sectores más populares entre los estudiantes, ubicado en el centro de la ciudad, justo detrás de Chinatown. Es un barrio bohemio lleno de arte, tiendas vintage y de segunda mano, buenos cafés y restaurantes de comida casera.

 


2. CN Tower
Torre CN, o Torre Nacional de Canadá, es una torre de radiodifusión que se encuentra en el Distrito del Entretenimiento, en Toronto. Con 553 metros de altura, esta estructura   canadiense es una de las más altas de todo el mundo y se ha convertido en un punto de referencia para todos los turistas que visitan Canadá.


3. Distillery Historic District
El Distrito de la Destilería de Toronto es un área comercial peatonal que combina historia con un diseño contemporáneo, entretenimiento y creatividad. Ven a este distrito y encuentra tiendas, restaurantes y galerías en un conjunto de edificios industriales de la época victoriana. El distrito abrió en 2003 y anteriormente albergaba la Destilería Gooderham and Worts, que alguna vez fue una de las mayores destilerías en Norteamérica.


4. Casa Loma
Casa Loma es un palacete ubicado a unos kilómetros al norte del centro de Toronto, pero no lejos del centro. No es especialmente antiguo, ya que su   construcción data de principios del siglo XX, pero sí que llama la atención su estilo neogótico en una ciudad con poca tradición de este tipo de arquitectura.

 

5. Rogers Centre
El Rogers Centre es un complejo deportivo y de entretenimiento que alberga al equipo de béisbol Toronto Blue Jays. El Rogers Center es un gran lugar para ver un part