Image by Alice Triquet

QUEBEC

¿QUIERES ESTUDIAR Y VIVIR EN QUEBEC?

Siempre que escuchas hablar de Canadá, seguramente piensas en Toronto, Vancouver, Ottawa o Montreal. Por lo que te queremos compartir otra gran opción para vivir, estudiar y trabajar en Canadá

 

Una de estas joyas raras de la corona canadiense es la ciudad de Quebec. ¡Ojo! no  confundas la ciudad con la provincia, son dos cosas diferentes. Para evitar confusiones, los canadienses suelen referirse a esta como la ciudad de Quebec.

 

La ciudad de Quebec es la capital de la provincia de Quebec, la provincia más grande de Canadá y la segunda provincia más poblada. Esta ciudad es usualmente llamada la ciudad más europea de Canadá, debido a su marcada y espléndida herencia cultural de Francia que se evidencia fácilmente en la ciudad, especialmente en su arquitectura, su gastronomía y su idioma. 

 

Es importante destacar que en la Provincia de Quebec, el idioma predominante es el Francés y, particularmente, en la ciudad de Quebec encontrarás que, a diferencia de Montreal, muchos de sus habitantes solo hablan Francés, o lo que ellos llaman “Quebecois” por lo que es un gran destino donde no sólo puedes aprender inglés, sino también francés. 

 

Québec City es uno de los asentamientos más antiguos y magníficos de América del Norte. Su pintoresco casco antiguo es patrimonio de la humanidad de la Unesco, un museo vivo de estrechas calles empedradas, casas de los siglos XVII y XVIII y torres de iglesias elevadas.

Image by Alice Triquet

¿POR QUÉ QUEBEC?

 

Diversos establecimientos de enseñanza superior de Quebec están reconocidos a nivel internacional y algunos están afiliados a centros de investigación de envergadura. El Gobierno de Québec otorga gran importancia a la educación, por lo tanto, invierte en este campo sumas considerables, más importantes que en las otras provincias canadienses.

Los estudiantes no sólo se sienten atraídos por Quebec debido a su amplia gama de programas de estudio. También vienen por las tasas de matrícula favorables, las instalaciones ultramodernas y la estimulación del medio ambiente de vida, por no mencionar el camino hacia la inmigración canadiense disponible a través del Programa de Experiencia de Quebec. Al considerar a Canadá como su destino de estudio.

 

Se suele elegir estudiar en Québec porque: 

  • Los diplomas expedidos por los establecimientos de enseñanza quebequenses son reconocidos en el ámbito mundial

  • Los aranceles académicos figuran entre los más abordables de Canadá

  • Las infraestructuras son modernas

  • Los programas que se ofrecen son variados

  • El ambiente es estimulante y seguro

 

Quebec ofrece costos de vida muy accesibles, paisajes extraordinarios, numerosos lagos y ríos, un vasto bosque boreal donde podrás admirar paisajes únicos en muchos parques nacionales mientras practica deportes y disfruta de actividades recreativas según las estaciones. Cada año, se realizan numerosos eventos interculturales e internacionales de gran envergadura. Festivales, carnavales, manifestaciones artísticas y eventos deportivos. Además la ciudad de Quebec ofrece modernidad norteamericana conjugada con encanto europeo y muchos lugares para salir disfrutar de una cerveza, música, compartir con amigos.

TRABAJO

 

Gracias a una economía en auge y a una fuerza laboral cada vez más reducida (debido al envejecimiento, la jubilación, etc.), la ciudad de Quebec y la región circundante ofrecen una amplia gama de oportunidades de empleo emocionantes, con una de las tasas de desempleo más bajas de Canadá.


El MIFI (Ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Intégration (Link) ha establecido una línea telefónica para trabajadores internacionales y estudiantes llegan a Canadá a corto plazo o que recientemente llegaron para responder a preguntas sobre su situación.

Image by Sondoce wasfy
 
Image by Rich Martello

TRANSPORTE

 

El tamaño de Quebec hace necesarios todos y cada uno de los sistemas de transporte que posee, para que los habitantes se puedan mover con eficiencia y comodidad.

 

Quebec tiene un sistema de transporte integrado, a cargo de la RTC (Réseau de transport de la Capitale), lo que permite estandarizar las tarifas con precios bastante asequibles y boletos en todos los servicios que maneja la provincia, como bus, metro, tren. La frecuencia de estos es bastante buena .

 

Si buscas más detalles de las rutas puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace: http://www.rtcquebec.ca/

 

CLIMA

 

La temporada templada dura 3,7 meses, de Mayo a Septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es de más de 19 °C. La temporada fría dura 3,3 meses, diciembre a marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de -0 °C.

 

Los veranos son cómodos y húmedos, los inviernos son helados y nevados, y está parcialmente nublado durante todo el año. En el transcurso del año, la temperatura normalmente varía de -15°C a 26°C y rara vez está por debajo de -24°C o por encima de 30°C.

Image by Julie Boulanger
 
 
SDion_Brigitte-Boisjoli_060719_SEB21916.jpeg

PANORAMAS

 

La Ciudad de Québec es una ciudad peatonal por excelencia con una gran variedad de actividades estacionales, paisajes increíbles, actividades deportivas y culturas, que sin duda tienes que vivir si eliges esta ciudad como tu destino de estudio. 

 

Acá te compartimos un par de panoramas, para que vayas armando tu propia bucketlist:

1. Viejo Quebec / Old Quebec

El Viejo Québec, la cuna de la América francesa y la única ciudad fortificada al norte de la ciudad de México, Patrimonio Mundial de la UNESCO, da un paseo por sus calles empedradas de más de 400 años para apreciar su excepcional patrimonio, su sello europeo y su ambiente festivo, acogedor y seguro. Mágico en invierno y apareciendo en verano. Lleno de pequeñas calles encantadoras y tiendas locales, “Old Québec” que sin duda es mejor recorrerlo a pie. 

 

Donde a tan encontrarás diferentes atracciones a menos de 20 minutos de distancia una de otra. Los Highlights son:

 

  • Chateau Frontenac

  • Dufferin Terrace

  • Walls

  • Petit‑Champlain

  • Place Royale

  • Plains of Abraham

  • Citadelle

  • Basilica Cathedral

2. Montmorency Falls
Podrás ver una cascada que es 30 metros más alta que las Cataratas del Niágara. Ya sea que estés montando en la góndola, subiendo la pintoresca escalera o cruzando el puente colgante, las vistas de las cataratas de Montmorency son simplemente impresionantes. Experimenta el poder de la naturaleza, a solo 15 minutos del centro de la ciudad.

Highlights de la visita:

  • Suspension Bridge

  • Cable Car

  • Zipline

  • Via Ferrata

  • The Minor restaurante and terrace
     

3. Jacques-Cartier National Park
Explora uno de los valles glaciares más deslumbrantes de Quebec.

4. Île d'Orléans 
Conéctate con los artesanos locales en una excursión de un día llena de historia y sabores.

 

5. Musée national des beaux-arts du Québec
Alberga una colección de más de 40.000 obras, una visión general completa del arte de Quebec desde el siglo XVII hasta la actualidad. Visite los pabellones del museo ubicados en la vasta extensión de las Llanuras de Abraham y tome la medida completa de los artistas talentosos de aquí y de otros lugares cuyas obras están en exhibición.

 

6. Sainte-Anne-de-Beaupré Shrine
Pasa un momento tranquilo en el lugar de peregrinación más antiguo al norte de México.

Sigue los pasos de los peregrinos que han estado viniendo a este sitio, uno de los 5 santuarios nacionales en Quebec, durante más de 350 años para rendir homenaje a Santa Ana. Entra y admira las gloriosas vidrieras, pinturas, mosaicos y esculturas de piedra y madera que adornan la basílica. Atribuida con poderes curativos milagrosos, Santa Ana es una santa popular entre las personas enfermas y discapacitadas. Verás muchos objetos colgados de las columnas del santuario en agradecimiento por los favores de Santa Ana.

 

7. Village Vacances Valc