Image by Mike Benna

VANCOUVER

¿QUIERES ESTUDIAR Y VIVIR EN VANCOUVER?

Vancouver es uno de los destinos favoritos para vivir la experiencia de estudiar y trabajar en Canadá, para aprender inglés, hacer un curso de formación profesional o ir a la universidad, ya que reúne los encantos y comodidades de una gran ciudad con un entorno natural increíble.

 

Vancouver es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés.

 

Esta hermosa ciudad ha tenido el honor de ser elegida varias veces por diferentes medios especializados como una de las de mayor calidad de vida a nivel mundial, con bajos niveles de corrupción y pobreza. Y a pesar de ser una ciudad moderna, la naturaleza se integra de manera armónica con sus paisajes.

 

Es un lugar donde puedes nadar en la playa y explorar una montaña en el mismo día. El lugar en donde la cocina es de clase mundial y la vida nocturna es electrizante. La ciudad de Vancouver es espectacular por naturaleza.

Image by Aditya Chinchure

¿POR QUÉ VANCOUVER?

 

Vancouver tiene lo que miles de estudiantes internacionales buscan: calidad de vida, buena educación, comodidad y, para alegría de los más friolentos, uno de los climas más moderados de toda la nación. Cuenta con la clásica calidad de vida canadiense y una gran variedad de instituciones educativas de calidad.


En Vancouver podrás estudiar en instituciones de prestigio mundial, como en la Universidad de British Columbia (elegida una de las mejores universidades del mundo en el ranking de Shanghai 2019), la Universidad Canada West y LaSalle College. Muchos de estos centros cuentan con programas específicos para alumnado extranjero.

TRABAJO

 

Vancouver es una ciudad multicultural, formada por gente de todos los lugares del mundo y cuenta con una economía dinámica y unas de las más sólidas no sólo en Canadá sino también en todo el continente americano. Es uno de los centros financieros globales y hay varias oportunidades laborales para todas las habilidades..

 

Los trabajos más demandados y comunes en Vancouver para estudiantes son:

  • Au pair

  • Ayudante de cocina (kitchen hand)

  • Hostelería

  • Limpieza

  • Repartidor (delivery)

  • Camarero/a

  • Barista

  • Barman

  • Cajero/a

  • Recepcionista

  • Ayudante en tiendas

  • Construcción

  • entre otros

 

 

Recuerda, para estudiar y trabajar en Canadá, deberás contar con una permiso de trabajo (work permit). Y si necesitas ayuda con tus primeros pasos, puedes ver nuestra sección de trabajos Canadá donde te ayudamos con ello.

Image by S O C I A L . C U T
 
Image by Mado El Khouly

TRANSPORTE

 

El sistema de transporte público en Vancouver es administrado por el gobierno y el sistema se llama Translink.

 

El sistema es de los mejores del mundo ya que cuenta con un sistema de buses, metro (llamado Skytrain), tren y botes muy bien sincronizados. Por este motivo, toda la ciudad y región metropolitana tiene una muy buena cobertura a través del transporte público, con un gran número de rutas, líneas y diferentes vehículos responsables del transporte de toda la población.

 

Vancouver se divide en 3 zonas, mientras más alejado estés del centro el precio del ticket aumenta.

 

Zona 1: tarjeta mensual $93 CAD. Ticket único $2.90 CAD.

Zona 2: tarjeta mensual $126 CAD. Ticket único $4.20 CAD.

Zona 3: tarjeta mensual $170 CAD. Ticket único $5.60 CAD.

 

Para saber más detalles de los precios y zonas, puedes visitar este enlace.

Desde el 2016, Translink implementó una nueva tarjeta mensual llamada Compass Card que funciona como tu pase personal y el cual puedes recargar por cierta cantidad o bien, cargarle el costo mensual.

 

Los niños de 5-13 años, los estudiantes de entre 14 y 19 años y mayores de 65 años, reciben precios especiales en la compra de tickets o pase mensual. Los niños menores de 5 años, estando acompañados, no pagan.

 

A partir de Mayo de 2018, se puede utilizar para pagar por tu viaje, la Compass Card o tu tarjeta de crédito. Una vez pago, tienes un tiempo de 90 minutos para usarlo tantas veces como quieras sin que te vuelvan a cobrar una nueva tarifa (siempre y cuando te mueves dentro de la misma zona).

Durante este tiempo, puedes volver a utilizar el mismo ticket en cualquiera de las opciones de transporte público sin que tengas que pagar de nuevo por usarlo.

 

SkyTrain

Cuenta con 3 líneas de skytrain llamadas: Expo Line (Azul), Millenium/Evergreen Line (Amarilla) y Canada Line (Azul claro).

 

Autobús

Los buses son eléctricos y están muy bien equipados con calefacción y aire acondicionado

 

Seabus

Para conectar a Vancouver con la costa norte de la zona metropolitana hay un ferry conocido como el Seabus de Vancouver. Tiene capacidad para 400 pasajeros, y opera cada 15 minutos durante el día y 30 minutos por la noche. El trayecto dura 12 minutos.

 

Bicicletas

Bicicletas en los medios de transporte en Vancouver

Son bienvenidas casi en todos los horarios, pero hay algunas reglas y limitantes que deben de ser observadas en los horarios con mayor concurrencia.

Puedes visitar el siguiente enlace para mayor detalle.

Taxis

La tarifa promedio  de los taxis por unos 9 kilómetros te saldría en $22 CAD.

 

CLIMA

 

Vancouver tiene el clima más cálido de todo Canadá.

 

El verano se extiende desde junio hasta mediados de septiembre. Y es la mejor época del año para visitar Vancouver y en British Columbia. Los días son generalmente cálidos y soleados con temperaturas en el rango de 20 a 26 grados centígrados.

 

Durante los días de otoño las temperaturas en Vancouver oscilan entre 19 y 12 grados centígrados.

 

Para muchas personas la estación más hermosa de todas es otoño. Las temperaturas oscilan entre 19 y 12 grados centígrados. Esta estación es muy admirada, ya que deja toda la ciudad de color en tonos cálidos que van del amarillo al rojo, pasando por el marrón y verde.

 

Mientras que en invierno las temperaturas oscilan entre 6 y 9 grados centígrados, y solo encontrarás nieve unos diez días al año (comparado con los 65 días de Toronto). Además, tiene uno de los climas más húmedos y nebulosos del país. Durante el invierno, hay días en los que la lluvia no para de caer.

 

Durante los días de la primavera sus temperaturas pueden oscilar entre 10 a 18 grados centígrados y es una de las épocas del año que brinda un mayor acceso a actividades al aire libre como la observación de ballenas, festivales y eventos especiales

Image by Matt Wang
 
 
Image by Samuel Werstak

PANORAMAS

 

Rodeada de magníficos bosques y montañas nevadas encontramos Vancouver, una ciudad muy atractiva tanto por las actividades al aire libre como por su centro bohemio, lleno de matices artísticos y multiculturales. 

 

En Vancouver apreciamos su ambiente casual y a la vez moderno muy conectado con la naturaleza, destino que posee una variada oferta de galerías, conciertos, fábricas de cerveza, exponentes de la moda y una de la mejor gastronomía canadiense. 

 

Sin duda que al elegir este destino, tendrás tiempo de recorrer la ciudad y alrededores por lo que te ayudamos a crear tus primeras actividades para tu bucketlist sobre este destino: 

 

Museos

Conocer Vancouver y su cultura puede ser un divertido pasatiempo si recorremos sus museos únicos, como la Galería de Arte de Vancouver o el Museo de Antropología, que ofrecen una perspectiva única de los pueblos indígenas de Canadá. Si eres de los que te gusta la historia, acá te compartimos algunos:

  • El Museo de Antropología.

  • El Museo de la Ciencia Mundial.

  • El Museo Marino.

  • La galería Bill Reid.

  • La galería de Arte de Vancouver

 

Parques:

Como ya mencionamos Vancouver es una ciudad muy bien conectada con la naturaleza por lo que ya te imaginarás que posee diversos parques que puedes visitar. Acá te dejamos algunos de los lugares más elegidos:

  • Parque Stanley

  • Parque Queen Elizabeth

  • Parque Lynn Canyon

  • Lago Trucha (Parque John Hendry)

  • Parque Pacific Spirit

  • Dude Chilling Park

  • Sunset Beach Park

  • Parque Vanier

PANORAMAS

 

Vancouver tiene el clima más cálido de todo Canadá.

 

Deportes:

Vancouver es una ciudad amante de los deportes. Fue sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del 2010. Su inspirador ambiente natural y espíritu competitivo se combinan para convertir a este sitio en un excelente lugar donde se practican deportes de excelencia.

 

Para sentir la locura que hay en Vancouver por los deportes, tienes que participar de algún partido en el estadio.

Puedes ir a ver:

  • BC Lions, el equipo de fútbol de la Canadian Football League de la provincia.

  • Vancouver Canucks, no hay nada más canadiense que apoyar a su equipo favorito de hockey. Los juegos son tan populares, que casi todos los boletos se agotan. También encontrarás muchos bares y restaurantes donde se podrán ver estos partidos.

  • Vancouver Whitecaps FC es el equipo profesional de fútbol soccer de la ciudad. 

  • Vancouver Giants, es un equipo junior de hockey sobre hielo, de la Western Hockey League (WHL). Los Giants juegan en el Pacific Coliseum, que fue anteriormente sede de los Vancouver Canucks. Su temporada va desde septiembre hasta marzo.

  • World Rugby Sevens Series: Vancouver es anfitrión anual de uno de los 10 torneos de la World Rugby Seven Series. Durante un fin de semana en marzo, los 16 mejores equipos del mundo se reúnen para enfrentarse en el BC Place Stadium, jugando un rugby similar al original, pero más rápido y con menos jugadores.

Image by Anders Krøgh Jørgensen
Image by Danny Howe

PANORAMAS

 

Eventos anuales:

Como en la mayoría de los destinos de estudios en Canadá, veras que esta no es la excepción a lo que respecta festivales y diversos eventos, por lo que te compartimos algunos de acuerdo a la estación del año:

PRIMAVERA

CelticFest 

Este es una celebración irlandesa durante nueve días previos al Día de San Patricio (17 de marzo). Es la celebración celta más grande del oeste de Canadá, y ofrece eventos, conciertos y fiestas gratuitos y con boletos. 

 

No te olvides de ponerte un poco de ropa de color verde cuando te dirijas al desfile que atrae a más de 300.000 personas.

 

VERANO

Rio Tinto Alcan Dragon Boat Festival 

Es un fin de semana de carreras competitivas en botes dragón chinos tradicionales que tiene lugar en False Creek de Vancouver, es un evento visualmente impresionante, que cuenta con música, cultura, espectáculos a nivel mundial, cocina internacional, artesanía del mundo. El festival coincide con el solsticio de verano, que conmemora la antigua forma china de celebrar este evento anual.

Festival Internacional de Jazz de Vancouver

Este fue nombrado el "mejor festival de jazz del mundo" por el Seattle Times y ganador del Premio Straight Choices de Georgia Straight al Mejor Festival, el Festival Internacional de Jazz de Vancouver (VIJF) presenta más de 1800 músicos y 400 conciertos en 40 lugares en todo Vancouver.

Día de Canadá (1ro de Julio)

¡Si, su cumpleaños! La fiesta frente al mar en el Canada Place, es una de las celebraciones más grandes del país, con un impresionante Desfile del Día de Canadá.  El evento presenta más de 25 actuaciones de música y danza en tres etapas, incluyendo Said the Whale y Paperboys, así como 'Salty's Market', que cuenta con más de 50 vendedores locales y artesanos. 

 
Vancouver Gay Pride 

Este es uno de los más grandes de América del Norte, atrayendo a miles de personas de todo el mundo. Es una celebración de la diversidad, fiestas, bailes, cruceros, un desfile y un evento final espectacular hacen de esta una celebración inolvidable cada verano.

El festival de la Celebración de la Luz

Desde 1990, se ha convertido en una de las competiciones de fuegos artificiales más prestigiosas del mundo, atrayendo a los mejores pirotécnicos y diseñadores de fuegos artificiales del mundo durante tres noches. Espera a ver miles de fuegos artificiales cada noche y asegúrate de conseguir temprano un lugar para ver el espectáculo antes de que llegue la multitud.

Festival de Powell Street

Es una celebración anual de las artes, la cultura y el patrimonio japoneses canadienses, Podrás ver desde las artes marciales y la lucha de sumo a la música tradicional y el cine contemporáneo.

 

OTOÑO

 
Festival Renfrew Ravine Moon

Celebra la abundancia de cosechas y las diversas tradiciones culturales. El festival destaca las artes, la comunidad y el medio ambiente, y se lleva a cabo el sábado más cercano a la octava luna llena del año: la luna de la cosecha.

Mercado de Navidad de Vancouver

Tiene lugar entre finales de noviembre y finales de diciembre en Jack Poole Plaza en el centro de Vancouver. Es un lugar perfecto para entrar en el espíritu festivo. El Mercado de Navidad cuenta con más de 80 chozas con regalos, dulces, golosinas y tesoros de todo el mundo.

INVIERNO

Carol Ships Parade of Lights

Es una procesión nocturna de embarcaciones festivas y una de las 6 mejores exhibiciones de luces navideñas de Vancouver. Tiene lugar en las aguas dentro y alrededor del centro de Vancouver.

Año nuevo Chino en Chinatown

Es uno de los mejores eventos de Vancouver. El evento es un espectáculo que festeja las tradiciones de esta cultura.

COSTOS DE VIDA

El costo de vida en Vancouver, considerando cosas básicas como alojamiento y alimentación, puede costar desde 1.500 CA por mes. Sin embargo, la respuesta para esta pregunta es muy abierta, porque todo dependerá de tu estilo de vida. Por lo que estos son solamente costos estimados para que te prepares antes de llegar allí.

Recuerda que, si necesitas ayuda con tu primera SIM o quieres ver opciones económicas de planes de teléfono, nos puedes contactar para que te ayudemos con ello. Siempre estamos felices de poder ayudar. 

Costo promedio mensual: $1,359 CA

 

LAS PRINCIPALES ZONAS DONDE VIVIR EN VANCOUVER

Dónde vivirás y con quien compartirás tu experiencia por Vancouver es muy importante. Por lo que te contaremos un poco sobre las diferentes zonas.

 

Para comenzar la búsqueda de departamento o habitación donde parar definitivamente pueden consultar diferentes páginas web y grupos de Facebook:

  • Kijiji

  • Craigslist

  • Caprent

  • Roomies

  • Got a Rent

  • Liv.rent

  • Vancouver Rentals

  • Housing and Sublets in Vancouver (rentals)

  • Vancouver Rentals & Roommates

 

Los precios de las habitaciones en el centro de Vancouver están entre los CAD $600 y los CAD  $1000.  Pero los precios pueden cambiar mucho en función de la zona y el tamaño del apartamento. Ahora les compartimos algunos datos aproximados sobre cada zona.

 

DOWNTOWN VANCOUVER

 

El Downtown o centro de Vancouver es una de las zonas más populares de la ciudad. Está lleno de rascacielos, edificios de oficinas, bancos, museos, teatros, locales comerciales, etc. Como ya debes pensarlo, esta es una de las zonas más costosas.

 

  • Apartamento: Entre CAD 1800 y CAD 4500 por mes.

  • Habitación (puede ser compartida): entre CAD 695 y CAD 2800 por mes.

Image by JP Holecka
 
west end vancouver.jpeg

WEST END VANCOUVER

 

West End es mayoritariamente residencial y está ubicado a unos pocos minutos del downtown. Es un área diversa en cuanto a paisajes, conformada tanto por playa (Sunset) como por bosque (Stanley Park). Hay una amplia variedad de tiendas de moda, restaurantes y cafés, y bares, en su mayoría, LGBT.

 

West End está muy cerca del Downtown por lo que sus precios son muy similares.

 

  • Apartamento: entre CAD 1485 y CAD 3950 por mes.

  • Habitación (puede ser compartida): entre CAD 680 y CAD 2975 por mes.

 
 

KITSILANO

 

Kitsilano, es uno de los barrios populares entre jóvenes y estudiantes, y está ubicado a unos minutos del centro. Antiguamente era un barrio hippie y ahora se ha volcado más bien a la onda hipster de playa y relax al estar bordeado por dos playas.

 

  • Apartamento: entre CAD 1575 y CAD 3000 por mes.

  • Habitación (puede ser compartida): entre CAD 690 y CAD 1475 por mes.

KITSILANO .jpeg
COMMERCIAL DRIVE .jpeg

COMMERCIAL DRIVE

 

Commercial Drive es otra de las mejores zonas donde vivir en Vancouver gracias a su cercanía con el centro. Está compuesto por boutiques, restaurantes, bares, teatros, cafeterías, música en vivo y todo lo que puedas imaginar. Sin embargo, es una comunidad antigua y llena de historia y cultura.

 

Aca se encuentra el área conocida como “Little Italy” que representa la cultura de inmigrantes, la tradición por la familia y la herencia italiana.

 

  • Apartamento: entre CAD 1800 y CAD 2795 por mes.

  • Habitación (puede ser compartida): entre CAD 650  y CAD 1250 por mes.

 
 

RICHMOND

 

Richmond es la ciudad que cuenta con la mayor comunidad asiática. Por ahí podrás encontrar varios restaurantes que sirven comida china, coreana y vietnamita.

 

Debes tener en cuenta que esta comunidad no es céntrica y, por eso, el precio de la vivienda es mucho más bajo que en otras zonas. Por otro lado, el centro de la ciudad es muy accesible: puedes tomar el Skytrain y, en 30 minutos más o menos, estarás en Downtown.

 

  • Apartamento: Entre CAD 1100  y CAD 2100  por mes.

  • Habitación (puede ser compartida): entre CAD 290 y CAD 400 por mes.

Image by STEPHEN POORE
BURNABY.jpeg

BURNABY

 

Hay una amplia variedad de parques y espacios al aire libre en donde pasar un rato; además, si buscas una zona tranquila donde vivir en Vancouver, Burnaby es el hogar que tanto buscas.

Uno de los campus del British Columbia Institute of Technology (BCIT), por ejemplo, se encuentra ahí. Cuenta con grandes empresas, hospitales, supermercados y excelentes parques para disfrutar los fines de semana.

 

Burnaby, está algo lejos del centro: a 45 minutos usando el Skytrain; sin embargo, el precio de la vivienda es muy accesible.

 

  • Apartamento: Entre CAD 1600 y CAD 1500  por mes.

  • Habitación (puede ser compartida): entre CAD 320 y CAD 400 por mes.

 

¿QUIERES ESTUDIAR EN VANCOUVER?

¿Después de leer este articulo crees que Vancouver es la ciudad donde quieres estudiar y vivir una nueva experiencia? 


No los dudes más y contáctanos, rellena este formulario y un agente se pondrá rápidamente en contacto para ayudarte con todo el proceso.

Súmate a la experiencia con We Move Experience.
 

Sandy Beach
 

19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

SÍGUENOS

  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CERTIFICACIONES

We Move Experience © COPYRIGHT 2021. ALL RIGHTS RESERVED - Términos de uso | Política de privacidad