• Juan Pablo Court

23 de marzo: Último Comunicado oficial del Primer Ministro

Actualizado: mar 24

Últimas informaciones en cuanto al COVID-19 y lo que se ha manifestado desde el gobierno australiano.

Los gobiernos australianos se centran en trabajar juntos para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) para salvar vidas.


Cada momento adicional nos permite preparar mejor nuestro sistema de salud y poner en práctica medidas para proteger las vidas australianas. Viviremos con este virus durante al menos seis meses, por lo que las medidas de distanciamiento social para frenar este virus deben ser sostenibles durante al menos ese tiempo para proteger las vidas australianas, permitir que Australia siga funcionando y mantener a los australianos en empleos. El Primer Ministro, los Primeros Ministros estatales y territoriales y los Ministros principales se reunieron el 22 de marzo de 2020 como Gabinete Nacional. Acordaron acciones adicionales para apoyar las medidas de distanciamiento social ya implementadas y proteger a la comunidad australiana de la propagación del coronavirus. Practicar una buena higiene y mantener una distancia física saludable entre las personas es nuestra arma más poderosa para combatir este virus y salvar vidas. El hecho de que algunas empresas y miembros del público no hagan esto pone en riesgo la vida de las personas. Necesitamos que cada australiano haga su parte para salvar la vida de otros australianos. Los líderes agradecen a los miembros del público que se adhieren a las medidas de distanciamiento social. Sin embargo, los líderes expresaron su decepción por algunos miembros de la comunidad que ignoran las medidas de distanciamiento social y, al hacerlo, ponen en riesgo la vida de los australianos mayores y vulnerables. Si queremos frenar la propagación, todos deben implementar un distanciamiento social apropiado de acuerdo con las leyes estatales y territoriales. Lugares de reunión social.

El Gabinete Nacional acordó pasar a restricciones más generalizadas en las reuniones sociales. Los primeros ministros y los ministros principales acordaron implementar, a través de las leyes estatales y territoriales, nuevas restricciones de la Etapa 1 en las reuniones sociales, que se revisarán mensualmente. Los australianos deben esperar que estas medidas estén vigentes durante al menos 6 meses. Se restringirá la apertura de las siguientes instalaciones desde el mediodía, hora local del 23 de marzo de 2020:


  • Pubs, clubes registrados y con licencia (excluyendo tiendas de botellas adjuntas a estos lugares), hoteles (excluyendo alojamiento)

  • Gimnasios y espacios deportivos de interior.

  • Cines, lugares de entretenimiento, casinos y clubes nocturnos.

  • Los restaurantes y cafeterías estarán restringidos a comida para llevar y / o servicio a domicilio.

  • Reuniones religiosas, lugares de culto o funerales (en espacios cerrados y que no sean grupos muy pequeños y donde se aplica la regla de 1 persona por 4 metros cuadrados).

  • Los centros comunitarios remotos aislados no están incluidos en estas restricciones.

  • Otras instalaciones no se ven afectadas, pero se considerarán bajo las restricciones de la etapa 2, si es necesario.

  • Estas medidas también se aplican a los espacios al aire libre asociados con los lugares anteriores.

  • Los líderes señalaron que estas medidas mejoradas se basan en las medidas existentes para frenar el virus y salvar vidas:

  • No hay reuniones no esenciales de más de 500 personas afuera o más de 100 personas adentro.

  • Todas las reuniones interiores no esenciales de menos de 100 personas no deben tener más de una persona por cada 4 m 2. Todos los australianos deben esperar que sus negocios locales sigan esta regla.


  • Siempre que sea posible, mantenga 1,5 metros entre usted y los demás.


  • Evitar viajes no esenciales.


  • Restricciones para ingresar a hogares de ancianos para proteger a los australianos mayores

Los líderes reconocieron que estas nuevas restricciones cambiarán la forma en que vivimos y expresaron su profundo pesar por los dueños de negocios y empleados que se verán afectados. El objetivo es reducir la propagación del virus, aplanar la curva y salvar las vidas de otros australianos. Los primeros ministros estatales y los ministros principales acordaron que darían efecto a estas restricciones a través de sus propios procesos legislativos y que harían anuncios en consecuencia. Los primeros ministros y los ministros principales considerarán más restricciones de la Etapa 2 si no se cumplen las medidas de distanciamiento social.


Declaración sobre escuelas

Todos los líderes acordaron que los niños deben ir a la escuela mañana. Los líderes acordaron que no podemos ver a los niños perder un año entero de su educación como resultado del cierre de escuelas causado por COVID-19. Los líderes se comprometieron con el consejo del Comité Principal de Protección de la Salud de Australia (AHPPC) que dice que es seguro mantener abiertas las escuelas. Los líderes también agradecieron a todos los maestros y al personal escolar por su apoyo. Los premieres estatales y los ministros principales acordaron que las escuelas permanecerán abiertas hasta el final de los términos escolares actuales para apoyar a los estudiantes cuyos padres eligen enviar a sus hijos a la escuela. El receso escolar de Victoria comenzará el martes 24 de marzo de 2020. Todos los líderes se han comprometido a reabrir las escuelas al final del receso escolar, sujeto a los consejos del Comité de Protección del Director de Salud de Australia. Si los padres optan por mantener a sus hijos fuera de la escuela, los padres deben ser responsables de la conducta de los niños y asegurarse de que se adhieran a los acuerdos de distanciamiento social vigentes. Los padres deben ser conscientes de que, si bien la mayoría de los adultos que contraen COVID-19 tienen formas leves del virus, los ancianos o las personas con problemas de movilidad pueden tener síntomas más significativos. Se alentará a las escuelas a proporcionar acceso al aprendizaje en línea y a distancia.



Fuente: Gobierno Australiano.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
E-mail
Address
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED

CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon