• Maru Landry

5 cambios en la visa de estudiante que benefician a los que se encuentren fuera de Australia.

Actualizado: jul 21



El Gobierno de Morrison está realizando una serie de cambios en los arreglos de visa de estudiante para garantizar que Australia siga siendo un destino prioritario para los estudiantes internacionales a medida que salimos de la pandemia COVID-19.


Los estudiantes internacionales son extremadamente importantes para Australia y nuestra economía, ya que aportan $40 mil millones anuales y respaldan 250,000 empleos. Muchos también se convierten en grandes ciudadanos australianos.


Si bien el cierre de nuestras fronteras internacionales ha sido fundamental para nuestro éxito en desacelerar la propagación del coronavirus, y Australia ha sido un líder en este sentido, ha presentado desafíos para el sector educativo y los estudiantes, tanto aquí como en el extranjero.


Estos cinco cambios de visa asegurarán que los estudiantes internacionales no estén peor debido a la pandemia de coronavirus y que Australia siga siendo competitiva con otros países.



Los cambios incluyen:



El Gobierno volverá a otorgar visas de estudiante a todos aquellos que apliquen fuera de Australia. Esto significa que cuando se vuelvan a abrir las fronteras, los estudiantes ya tendrán visas y podrán hacer arreglos para viajar.

Los estudiantes internacionales podrán presentar una solicitud de visa de estudiante adicional sin cargo, si no pueden completar sus estudios dentro de su validez de visa original debido a COVID-19.

Los actuales titulares de visa de estudiante que estudian de forma "online" fuera de Australia debido al COVID-19 podrán usar ese período de estudio para cumplir con el requisito de la "postgraduate" visa en caso de ser elegibles.

Los graduados y titulares de una visa de estudiante serán elegibles para solicitar una "post-study work" visa fuera de Australia en el caso de que no puedan regresar debido al COVID-19.

Se dará tiempo adicional para que los solicitantes  de visas de estudiante proporcionen los resultados en sus exámenes de Inglés donde el COVID-19 haya interrumpido el acceso a estos servicios.

El Ministro interino de Inmigración, Ciudadanía, Servicios para Migrantes y Asuntos Multiculturales, Alan Tudge, dijo que los cambios brindan seguridad a los estudiantes internacionales que ya están en Australia y a aquellos que no han podido viajar debido al cierre de la frontera de COVID-19.


"Estas medidas respaldan el sector educativo internacional, nuestro cuarto sector exportador más grande, y ayudarán a su recuperación", dijo el ministro de recursos humanos.


“Al realizar estos cambios, nos hemos guiado por los principios de que la salud de los australianos es clave, pero que COVID-19 no debe perjudicar aún más a los estudiantes internacionales”.


“Somos una nación acogedora con un sistema educativo de clase mundial y algunas de las tasas más bajas de COVID-19 en el mundo. Los estudiantes quieren estudiar aquí y queremos darles la bienvenida de nuevo de manera segura y medida cuando sea seguro hacerlo”.


"Hacerlo no solo apoyará al sector educativo, sino que también tendrá efectos de flujo continuo para muchas comunidades y empresas locales, incluidos los servicios de alojamiento, turismo, hospitalidad y comercio minorista".


El ministro de Educación, Dan Tehan, dijo que los cambios darían confianza a los estudiantes internacionales en sus arreglos de visa para que puedan hacer planes para estudiar en Australia cuando sea seguro hacerlo.


"Nuestros notables esfuerzos para controlar la propagación del virus significan que podemos comenzar a dar la bienvenida a los estudiantes internacionales de una manera segura COVID una vez que se vuelvan a abrir las fronteras estatales y se reanude el aprendizaje cara a cara", dijo el Sr. Tehan.


"Además de apoyar los trabajos, la educación internacional construye nuestra conexión con el resto del mundo y apoya una serie de industrias críticas como la atención de la salud, la vejez y la discapacidad".


Anteriormente, el Gobierno ha relajado las restricciones laborales para los estudiantes internacionales que trabajan en los sectores de la salud, el cuidado de los adultos mayores y personas con discapacidad durante la pandemia de COVID-19. También ha sido flexible en los casos en que la pandemia del COVID-19 ha impedido que los estudiantes internacionales cumplan con las condiciones de su visa, como no poder asistir a clases presenciales. 



Recuerda que estamos para apoyarte y responder todas tus dudas. Si quieres más información, o necesitas hablar con nosotros, presionando el siguiente LINK podrás comunicarte con nuestros agentes.



Fuente: Ministers' Media Centre. Department of Education, Skills and Employment


INFORMACIÓN DE CONTACTO
Phone Number
+61 2 9211 6221
E-mail
Address
Surry Hills, Sydney, Australia
Suite 412, 410 Elizabeth Street 
Surry Hills, Sydney, NSW 2010
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095
CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED