• Juan Pablo Court

A fondo con Lucas Goransky; estudiante de WE MOVE que la rompe en Australia

Actualizado: oct 9



El caso de Lucas es una combinación perfecta entre creatividad, motivación y resiliencia. Emprendedor de corazón y motivado por enseñarle al mundo sus aprendizajes durante sus experiencias, hoy Lucas imparte clases en Academy of Entrepeneurs, organiza charlas TEDx y es miembro activo del club de emprendedores de KAPLAN, universidad en la que hoy realiza su MBA.


"Lo más importante es que We Move no se conformó con darme opciones cualquiera, sino que se interesó en darme lo que en realidad a mi me gustaba y me encontró la universidad que me vino como anillo al dedo. Estoy eternamente agradecido"

Una vida emprendiendo


Su pasión por las ideas innovadoras se remonta a cuando estaba en la escuela primaria. En cuarto grado, se le ocurrió su primera idea de un millón de dólares: el microondas-tostador, una fusión "muy tonta", comenta, entre dos electrodomésticos de uso diario que se usan comúnmente en casa de sus padres, que por alguna extraña razón, duplicó la cantidad de espacio para resultados muy similares.

Después del MicroToast, recuerda cientos de ideas innovadoras, pero muy poca acción en desarrollo. ¿La razón? Le encantaba entusiasmarse con nuevas ideas, pero carecía de las habilidades y la mentalidad para desarrollarlas.

Después de graduarse en Negocios y seguir una carrera corporativa insatisfecha durante unos años, decidió dejar de darle la espalda a su pasión y dirigió una fábrica de software orientada a startups para así acercarse a los emprendedores de alta tecnología.

"Rápidamente me obsesioné con los MVP y la tutoría, y no he parado desde entonces. He estado enseñando Winning Pitch, talleres de MVP, metodología ágil y una gran cantidad de herramientas de inicio. He sido mentor de más de 30 industrias diferentes y más de 170 emprendedores en los últimos 24 meses"


"Actualmente estoy en Sydney, ayudando a los emprendedores a perseguir sus sueños e impulsando la creatividad en todos los negocios que tengo como mentor"

¿Cómo llegaste a impartir clases en Academy of Entrepeneurs?

"Historia divertida. Llegué a Sydney un viernes y encontré un evento de emprendimiento en un lugar llamado Academy of Entrepreneurs el lunes siguiente. Asistí al evento y me encantó, y supe de inmediato que era en este lugar donde quería trabajar. Por suerte para mí, la fundadora y directora ejecutiva estaba ahí (Paula Mills), así que me acerqué a ella y le dije que quería trabajar con ella. Le conté un poco sobre mi historia y mis intereses. Se rió y dijo que se iba de viaje de trabajo durante un mes, que podríamos charlar cuando regresara, pero que no estaba buscando a nadie en ese momento".


"Le dije, dame la oportunidad de hacer una pasantía gratis durante un mes, hasta que regreses, y luego me puedes decir lo que quieres que haga. Ella dijo ¡OK! Y entonces fue mi turno. Ese mes trabajé como nunca antes, creé contenido, impartí un taller, reemplacé a un maestro que estaba enfermo, asesoré a los estudiantes, manejé leads, todo lo que había que hacer. No tuvo más oportunidad que darme un trabajo cuando regresara. Desde que hice mi propio camino. Empecé en Marketing pero me di cuenta de que quería estar más cerca de los emprendedores. Luego cambié (a lo que estoy haciendo ahora) que es crear contenido, dar clases, impartir talleres y asesorar a todos nuestros estudiantes. Básicamente, me aseguro de que estén felices y disfruten de su experiencia de aprendizaje".



¿Cómo es que llegaste a organizar charlas TEDx?


"Este año, TED lanzó una nueva iniciativa llamada TEDx Countdown. El primer evento de TED que se enfoca al 100% en el cambio climático. Un buen amigo se enteró de que estaban emitiendo licencias y pensó que no tenía nada que perder con la solicitud. ¡ÉL LO CONSIGUIÓ! Lo siguiente que me llamó y me dijo que teníamos 15 semanas hasta el evento, si deberíamos seguir adelante y hacerlo, o si deberíamos dejarlo pasar. ¡VAMOS POR ELLO! Ambos tenemos una gran pasión por la sostenibilidad, ambos creemos que no tenemos mucho tiempo para cambiar nuestro comportamiento antes de que sea demasiado tarde. SOMOS LA GENERACIÓN es algo que saldrá mucho durante el evento del día 15.

Ambos también somos increíblemente apasionados por TED y lo que representa. Personalmente, he sido un observador defensor de TED durante más de 7 años. Ninguno ha tenido experiencia en la creación de eventos, por lo que formamos un equipo que podría ayudarnos con la transmisión en vivo, el diseño del evento en sí y el diseño y marketing. Desde entonces ha sido un gran desafío ya que ambos trabajamos, además yo estaba haciendo mi MBA. Asumí la responsabilidad de los exponentes. Tuvimos más de 60 solicitudes, realizamos 27 entrevistas y elegimos 9 oradores. Estamos a solo unos días de distancia y he sido mentor de 9 de las personas más influyentes en su campo. He tenido el placer de trabajar con ellos y ser su apoyo mientras me preparo para uno de los eventos más desafiantes de sus vidas".

UNA TED TALK es algo que mucha gente tiene en su lista de deseos, y nosotros somos el camino hacia ese objetivo. Hasta ahora han sido largas noches leyendo guiones y viendo videos de los ponentes, haciendo comentarios y asegurándonos de tener todo listo para pasar una velada increíble el día 15 de octubre en el Museo Marítimo (Tickets AQUÍ)


¿Cómo te está ayudando tu MBA a alcanzar tus objetivos?

"Hasta ahora, la mayor sorpresa para mí fue lo holísticos que han sido los temas. Tuve MBA401 y MBA502, lo que me hizo mirar más profundamente en mí mismo y evaluar cómo quería ser como ser humano y como líder potencial. Creo que está construyendo más sobre mi personalidad y ayudándome a explorar más sobre mi verdadero yo. También me está ayudando a multiplicar mi red en un país extranjero. Creo que la red es LA CLAVE del éxito"


"En todo este camino, debo agradecerle profundamente a WE MOVE quienes me han acompañado en todo el proceso de elección de mi MBA. El equipo, fue capaz de darme opciones que se ajustaran a mi personalidad y realmente el trabajo fue a la medida. Estoy eternamente agradecido"


#wehelp #weact #wemove

INFORMACIÓN DE CONTACTO
E-mail
Address
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED

CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon