Algunos de los mejores spots para acampar en la playa en NSW


Australia se caracteriza por tener playas increíbles, y por un estilo de vida al aire libre que todos disfrutamos. A quien no le gusta escuchar el sonido del mar cuando amanece o cuando vas a dormir, o disfrutar de un buen chapuzón de agua salada... Por este motivo, hoy queremos dejarles buenos spots donde poder acampar en la playa en el area de NSW.

Diamond Head, Crowdy Bay National Park

Este Camping se encuentra en la refugiada esquina sur de Dunbogan Beach, a los pies de la costa del Parque Nacional Crowdy Bay. En este lugar puedes disfrutar de varias actividades, desde nadar en esta increíble playa de agua turquesa hasta explorar los senderos y llega al Slplit Rock.

Diamond Head cuenta con 75 lugares para acampar, también hay sitios para campervan o casas rodantes, y las instalaciones cuentan con duchas, baños, parrillas y mesas de picnic.

Honeymoon Bay, Currarong

Esta mágica playa se encuentra dentro de la cabeza norte de Jervis Bay, uno de los famosos parques nacionales de Australia.

Está Camping esta hecho para descansar y disfrutar de la playa. Tambien puedes hacer snorkel si buscas algo mas. Ve a las rocas que se encuentran más allá de la entrada de la bahía y podras encontrar “peces aguja”, “colas amarillas” y “viejas esposas”.

El camping es bastante rústico, con instalaciones limitadas en baños y basureros. Pero eso no es un problema si tienes tu propio equipo de cocina y papel higiénico!

La disponibilidad está restringida a los fin de semana y las vacaciones escolares de NSW debido a la proximidad del Beecroft Weapons Range.

Pero si quieres contar con instalaciones más completas, puedes volver al BOODEREE NATIONAL PARK o mas conocido como Parque Nacional Jervis Bay, donde tienes varias opciones de diferentes playas donde acampar! Unas mas cerca del mar que otras, y todas con diferentes atractivos. Como en la mayoría de los parques nacionales de Australia en el camping podrás encontrar canguros, wallabies, los típicos possums, lorikeet entre otros.

Uno de nuestros spots favorito es Green Patch.

La zona de Jervis Bay es my conocida ya que en ella se encuentra la playa de arena más blanca del mundo, Hammamas Beach.

Si llegas a ir entre junio y julio, el faro del Cabo de Saint George es un excelente lugar para ver a las ballenas cuando emigran hacia el norte.

Broughton Island, Myall Lakes National Park

Broughton Island, se encuentra cerca de Dark Point (cerca de Hawks Nest) y es un lugar con muy pocos sitios de camping, solo hay 5! por lo que si quieres visitar este lugar, recuerda programar todo con tiempo.

Al ser una opción perfecta para quienes disfrutan de la paz y no estar rodeado de multitudes, también significan que las instalaciones son muy básicas, solo cuentan con un par de inodoros; así que vayan preparados para llevar todo lo que necesites, ¡incluso agua!

Little Beach, Bouddi National Park

Little Beach es otro lugar para las personas que no les gusta compartir. Toma a cinco de tus mejores amigos ya esta. Hay sólo seis espacios en este camping súper lindo en el Parque Nacional Bouddi en la costa central. El entorno es una pequeña cala, rodeada por la selva tropical costera y formada por impresionantes acantilados. Las instalaciones son limitadas a mesas de picnic, parrillas y baños.

The Basin, Ku-Ring-Gai National Park

The Basin es uno de nuestros nuevos descubrimientos, ubicado en la costa oeste de Pittwater, muy cerca de Palm Bech. Puedes acampar en la playa sin salir de los límites de la ciudad.

Es ideal si estás buscando una escapada rápida y llena de naturaleza, pero no tienes tiempo para un largo viaje. La forma mas facil de llegar es en un ferry que sale cerca de Palm Beach, o si te gusta caminar, puedes manejar hasta el estacionamiento West Head Road y caminar, pero ten en mente que el sendero es empinado y de 2,8 kilómetros de largo.

Hay espacio para 400 campistas y algunas instalaciones flash, incluyendo duchas, baños, parrillas, agua potable, mesas de picnic. Y no olvides llevar tu snorkel, ya que es un increíble lugar para disfrutar de esta actividad.

Bonnie Vale, Royal National Park

Para otro sueño playero cerca de Sídney – esta vez en el lado sur – empaca tu mochila y llega a Bonnie Vale, que está en el río Port Hacking en el Royal National Park. Al igual que The Basin, este esta muy cerca de la ciudad, por lo que si no quieres hacer un largo viaje, este también es una buena opción. Puedes llegar en auto o tomar un ferry de Cronulla a Bundeena (de acá, el camping esta a 2km de paseo).

Las instalaciones hacen que las cosas sean más divertidas: duchas, baños, parrillas, agua potable y mesas de picnic. Además, Bundeena tiene cafés y mercados mensuales. Y si te gusta andar en kayak, acá puedes arrendar uno.

Putty Beach campground, Bouddi National Park

Este es otro de los nuevos descubrimientos que hemos hecho, muy lindo lugar que esta cerca de Sydney, a solo un par de horas del centro. Tiene una capacidad para 20 sitios, y esta ubicado cerca de Killcare. Se encuentra a pocos pasos de la arena Putty Beach y ofrece instalaciones en un entorno natural. Cuenta con mesas de picnic, baños y duchas exteriores.

Uno de los grande atractivos de este lugar, es la caminata que puedes hacer cursando bellos senderos donde encontraras rocas con formas de plasticina.

Bueno, estos son algunos de los lugares que nosotros conocemos, esperemos que les gusten! más adelante les dejaremos más lugares, pero si tu conoces algún otro que quieras compartir déjalo en los comentarios para poder tenerlo en cuenta para nuestra próxima publicación! Y así todos podremos disfrutar de estos bellos lugares =)

Por ultimo, les dejamos la fuente donde pueden encontrar más información de todos estos lugares: http://www.nationalparks.nsw.gov.au/​


INFORMACIÓN DE CONTACTO
E-mail
Address
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED

CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon