Australia introduce una nueva opción de visa frente al problema de la pandemia



Australia ha introducido una nueva opción de visa para aquellos que no pueden salir de Australia y también para abordar la escasez de mano de obra en aumento en sectores críticos como resultado de la pandemia de COVID-19.


A destacar:


  • Hay 2,17 millones de titulares de visas temporales en el país.

  • De esto, más de 565,000 son titulares de visas de estudiantes y 139,000 son titulares de visas calificadas temporalmente.

  • La nueva opción de visa es gratuita y permitirá a aquellos que no puedan salir, permanecer legalmente en Australia.


El propósito de la nueva opción de visa es proporcionar una vía para que ciertos titulares de visas temporales permanezcan legalmente en Australia y también para abordar la escasez de mano de obra en áreas críticas como la agricultura, el cuidado de ancianos y la salud pública durante la pandemia de COVID-19.


La Temporary Activity visa (subclass 408) le permitirá al solicitante:


  • Permanecer en Australia si no tienen otras opciones de visa y no pueden salir de Australia debido a las restricciones de viaje de COVID-19.

  • Permanecer en Australia para ayudar en sectores críticos, incluidos la atención médica, la discapacidad y el cuidado de ancianos, el cuidado de niños y la agricultura durante la pandemia COVID-19.


¿Quién puede solicitar esta visa?

El Departamento del Interior (DoHA) ha declarado que 'la visa de evento de pandemia COVID-19 solo está disponible para personas que están en Australia y tienen 28 días o menos restantes en su visa actual o donde su última visa sustantiva ha expirado hasta 28 días antes.


'La visa también está disponible para vacacionistas que trabajan en sectores críticos y que no son elegibles para una visa de vacaciones de trabajo adicional. Los sectores críticos incluyen salud, cuidado de personas mayores y discapacitadas, agricultura y procesamiento de alimentos y cuidado de niños ''.

'Otros titulares de visas temporales que se encuentran en Australia y cuya visa está a punto de cesar pero no pueden regresar a casa o solicitar otra visa, pueden solicitar la visa COVID-19 como último recurso para garantizar que sigan siendo legales.

"El Departamento considerará cada solicitud caso por caso, teniendo en cuenta las circunstancias del país de origen de la persona".

¿Cuáles son las tarifas?

Es gratis.

¿Qué son los derechos laborales?

"Los derechos laborales se limitarán a aquellos que apliquen con el fin de trabajar en un área de necesidad crítica como agricultura, salud, cuidado de ancianos y discapacitados y cuidado de niños".

¿Cuál será la validez?

De acuerdo a la pagina de home Affairs, esta visa se puede otorgar por 12 meses hasta 4 años.


Más detalles en el siguiente link

Cabe mencionar que la información entregada en es información general y no un consejo en especifico. Si necesitas ayuda o información más concreta sobre esta visa, te podemos poner en contacto con uno de nustro agentes migratos (habla con un miembro de nuestro equipo para esto).

INFORMACIÓN DE CONTACTO
E-mail
Address
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED

CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon