• Maru Landry

Como intentar reducir tu arriendo si tus ingresos se ven afectados por el COVID-19

Muchos de nosotros, estudiantes internacionales que residimos en Australia, estamos preocupados por no poder pagar el alquiler. Sobretodo los que tenemos un contrato con el arrendador y no tenemos la posibilidad de rescindir el mismo, sin arriesgarnos a perder el deposito, que generalmente es mucho dinero, sobretodo en este momento. En el siguiente artículo te contaremos que opciones tienes y como ponerlas en marcha.

Si bien no es oficial, ni mandatorio, algunos propietarios están brindando ayuda a los inquilinos durante la crisis económica que estamos atravesando.



¿Que puedo hacer si he perdido parcial o completamente mis ingresos?

Puedes intentar negociar con tu arrendador una reducción o anulación del de tu renta por un período corto. Esto puede ser de su interés porque puede ser mucho más difícil y costoso encontrar un nuevo inquilino, en este momento, que dar un respiro. Algunos propietarios estarán más dispuestos a hacer esto, sobretodo si sus costos hipotecarios no son excesivos.

Sin embargo, no hay ninguna disposición dentro de la Ley de Arrendamientos Residenciales que obligue a los propietarios a actuar con indulgencia ante esta situación.

Tan pronto como te sea posible, busca negociar con su arrendador por el monto que puedas abonar y por el periodo que creas prudente. Puedes negociar por un tiempo corto, por ejemplo 6 semanas, con posibilidad de renegociar al cabo de ese periodo si las circunstancias no han mejorado. Además de ser algo decente, también puede ser de su interés comercial evitar perder por completo su contrato.

¿Que sucede si no puedo negociar?

Comunícate con el Servicio local de asesoramiento y defensa del inquilino (local Tenants’ Advice and Advocacy Service for assistance) para obtener ayuda en la negociación con el arrendador. Asimismo, si tu proveedor de vivienda tiene una relación con tu institución educativa, comunícate con tu asociación de estudiantes o con el oficial de vivienda de la universidad para obtener ayuda.


¿Existe la posibilidad de que me desalojen si no puedo pagar?

Lo que dicta la ley, es que no puedes ser desalojado de tu hogar, por atrasos en el alquiler sin una orden del Tribunal Civil y Administrativo de Nueva Gales del Sur, y en ese caso, solo el Sheriff puede desalojarte físicamente de tu hogar. Pero ojo con esto, que de utilizar esta opción puede traer consecuencias negativas en un futuro.


¿Cómo escribo una carta de petición de reducción de renta?

Si necesitas pedirle al arrendador que reduzca o difiera tu pago, puedes usar la plantilla de correo electrónico que te compartimos en el siguiente link.


Si necesitas ayuda, ¡recuerda que puedes contar con nosotros!

INFORMACIÓN DE CONTACTO
E-mail
Address
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED

CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon