Coronavirus & Titulares de visas temporales

El Gobierno está realizando una serie de cambios en los arreglos para los titulares de visas temporales durante la crisis del coronavirus para proteger la salud y los medios de vida de los australianos, apoyar a las industrias críticas y ayudar con la recuperación rápida después del virus.

Hay 2.17 millones de personas actualmente en Australia con una visa temporal.

Todos fueron recibidos en Australia de manera temporal por diferentes razones, incluyendo para llenar la escasez de habilidades; estudiantes internacionales; visitantes; o Work and Holidays or Working Holidays visas.

Son una parte importante de nuestra economía y sociedad. Por ejemplo, en este momento hay más de 8,000 profesionales médicos calificados con visas temporales que respaldan nuestro sistema de salud.

Si bien los ciudadanos, los residentes permanentes y muchos neozelandeses tienen acceso a derechos laborales incondicionales y pagos gubernamentales, los titulares de visas temporales no.

Siempre ha existido la expectativa de que los titulares de visas temporales puedan mantenerse mientras están en Australia. Los cambios anunciados hoy ayudarán a facilitar esto para aquellos que pueden quedarse atrás o perder horas de trabajo como resultado del coronavirus.

En línea con los cambios que se están haciendo para los ciudadanos australianos y los residentes permanentes, la mayoría de los titulares de visas temporales con derechos laborales ahora podrán acceder a su jubilación australiana para ayudar a mantenerse durante esta crisis.

Se recomienda encarecidamente a los titulares de visas temporales que no puedan mantenerse a sí mismos bajo estos acuerdos durante los próximos seis meses que regresen a sus hogares.

Los cambios también están orientados a permitir que los titulares de visas temporales permanezcan en industrias clave, como la salud, la atención a personas mayores y discapacitadas, la agricultura y el procesamiento de alimentos.

Es importante destacar que pueden ayudar a aumentar el numero de trabajadores de salud de primera línea, llevar alimentos de las granjas a nuestras tiendas y garantizar que los servicios críticos continúen.

Los titulares de visas temporales son extremadamente valiosos para la economía y la forma de vida de Australia, pero la realidad es que muchos australianos se encontrarán sin trabajo debido a la doble crisis económica y de salud que enfrentamos actualmente, y estos australianos y residentes permanentes deben estar El enfoque número uno del Gobierno.

Cambios de visa

Las siguientes nuevas medidas se aplicarán a las principales clases de titulares de visas temporales. La situación se revisará periódicamente y se realizarán más cambios si es necesario.

Titulares de visa de visitante

Hay 203,000 visitantes internacionales en Australia, generalmente con una visa que dura tres meses o menos.

Los turistas internacionales deben regresar a su país de origen lo más rápido posible, particularmente aquellos sin apoyo familiar.

Miles ya lo están haciendo y otros deberían seguir su ejemplo.

Estudiantes internacionales

Hay 565,000 estudiantes internacionales en Australia, principalmente estudiando en el sector de educación superior o educación vocacional. Son un contribuyente importante para nuestro sector terciario y economía, apoyando 240,000 empleos australianos.

Se alienta a los estudiantes a confiar en el apoyo familiar, el trabajo a tiempo parcial donde esté disponible y sus propios ahorros para mantenerse en Australia. Como parte de su solicitud de visa, los estudiantes internacionales han tenido que demostrar que pueden mantenerse completamente en su primer año.

Los estudiantes que hayan estado aquí más de 12 meses y se encuentren en dificultades financieras podrán acceder a su jubilación australiana.

El Gobierno emprenderá un mayor compromiso con el sector educativo internacional, que ya brinda apoyo financiero a los estudiantes internacionales que enfrentan dificultades. Por ejemplo, entendemos que hay algunos proveedores de educación que ofrecen descuentos en las tarifas a los estudiantes internacionales.

El Gobierno también será flexible en los casos en que Coronavirus haya impedido que los estudiantes internacionales cumplan con las condiciones de su visa (como no poder asistir a clases).

Los estudiantes internacionales pueden trabajar hasta 40 horas por quincena.

Los estudiantes internacionales que trabajan en el cuidado de ancianos y como enfermeras han ampliado estas horas para apoyar a estos sectores críticos.

A los estudiantes internacionales que trabajan en los principales supermercados también se les extendió este horario para ayudar a obtener existencias en los estantes durante la gran demanda. A partir del 1 de mayo, sus horas volverán al máximo de 40 horas cada quince días a medida que se recluten más australianos para estos roles.

Neozelandeses con 444 visas

Los neozelandeses y los australianos tienen acuerdos recíprocos mediante los cuales cada uno de nosotros puede permanecer y trabajar en el país del otro. Hay más de 672,000 neozelandeses en Australia con una visa de subclase 444.

Los neozelandeses que tienen 444 visas y llegaron antes del 26 de febrero de 2001 tendrán acceso a los pagos de asistencia social y al pago de JobKeeper.

444 titulares de visas que llegaron después de 2001 tienen acceso al pago de JobKeeper. No tienen acceso a JobSeeker u otros pagos de asistencia social.

Los neozelandeses deberían considerar regresar a Nueva Zelanda si no pueden mantenerse a través de estas disposiciones, trabajo o apoyo familiar.

Titulares de visas calificadas temporales (como Sponsor o Skilled visas)

Hay alrededor de 139,000 titulares de visas calificadas temporales, ya sea con una visa de 2 años o 4 años. Se les proporcionó la visa para cubrir una escasez de habilidades, una escasez que aún puede estar presente cuando la crisis haya pasado.

En consecuencia, aquellos titulares de visas que hayan sido retirados, pero no despedidos, mantendrán su validez de visa y las empresas tendrán la oportunidad de extender su visa según los arreglos normales. Las empresas también podrán reducir las horas del titular de la visa sin que la persona infrinja su condición de visa.

Estos titulares de visa también podrán acceder hasta $ 10,000 de su jubilación este año financiero.

Aquellos titulares de visa que hayan sido despedidos por coronavirus deben abandonar el país de acuerdo con las condiciones de visa existentes si no pueden obtener un nuevo patrocinador. Sin embargo, en caso de que un titular de visa de 4 años vuelva a ser empleado después de la pandemia de coronavirus, su tiempo ya pasado en Australia contará para sus requisitos de experiencia laboral calificada de residencia permanente.

Work and Holiday o Working Holidays que apoyan a sectores críticos

Hay aproximadamente 118,000 personas en Australia con una visa Working Holiday (o visa de mochilero), una visa que otorga derechos laborales condicionales.

Para apoyar los sectores críticos de salud, cuidado de ancianos y discapacitados, agricultura y procesamiento de alimentos y cuidado de niños, se proporcionará cierta flexibilidad limitada.

En particular, los titulares de estas visas que trabajan en estos sectores críticos estarán exentos de la limitación laboral de seis meses con un empleador y serán elegibles para una visa adicional para seguir trabajando en estos sectores críticos si su visa actual expira en el próximo seis meses.

En general, los work and holiday / working holiday que no tienen la confianza para mantenerse durante los próximos seis meses deben hacer arreglos para abandonar el país.

Hay otros 185,000 titulares de visas temporales en Australia, aproximadamente la mitad de ellos titulares de visas de posgrado temporales. También podrán acceder a su jubilación australiana si es necesario para recibir apoyo.

Se harán más anuncios con el Viceprimer Ministro y el Ministro de Agricultura en relación con el apoyo al sector agrícola, incluida la operación del Programa de Trabajadores Temporales y el Plan Laboral del Pacífico.


Fuente: Home Affairs

INFORMACIÓN DE CONTACTO
E-mail
Address
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED

CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon