• Juan Pablo Court

El amor todo lo puede: La historia de un chileno que cambió todo por seguir su intuición

Actualizado: nov 12



La historia de Daniel Carpentier es la viva imagen de quien se atreve realmente a dejarlo todo por salir de su zona de confort. Sin buscarlo, este chileno de 39 años le dio un giro en 180° a su vida al seguir una corazonada. Una corazonada que comenzó cuando estaba en las Islas Maldivas junto a su papá y su hermana de vacaciones.


"Por esas coincidencias de la vida, un día en el hall del resort en el que me estaba alojando, me encontré con 5 chicas que estaban sentadas en una de las barras. Se veían alegres y se reían mucho. Me parecieron simpáticas y me quise acercar a conversar. Yo estaba solo y no tenía nada que perder, por lo que me acerqué, les hablé un poco y me senté. Tras algunas risas y tragos, hubo una que fue la que más me llamó la atención: Lydia".


"Lydia es una Australiana que estaba de vacaciones junto a sus amigas. Tras la conversación en la barra, tuve la suerte de verla al día siguiente, donde también pudimos compartir y conocernos un poco más. Fue un romance fugaz de dos días y una noche, hasta que se subió a una lancha para volverse Australia. No sabía si la volvería a ver.".


Dani nos cuenta, que tras ese viaje algo le pasó. Obviamente fue un flechazo, que los mantuvo conversando durante meses, hasta que Lydia decidió viajar a Chile para visitarlo por 2 semanas. Tras ese tiempo juntos, Dani fue a pasar navidad y año nuevo a Australia.


"En total, bastaron 5 semanas viéndonos las caras, para darnos cuenta que valía la pena"



"Ese tiempo fue suficiente para darme cuenta que valía la pena jugársela" nos comenta Dani. Fue ahí cuando decidió dejar la agencia de publicidad que había creado en Chile, traspasándole todo a su socia. También tuvo que deshacerse de todo, su auto, su departamento, incluso su perro Toqui (una de las cosas que mas le duele nos comenta, ahora en cuidado de su madre) y tras solucionar todos sus temas, partió rumbo a Australia.


"We Move es como tener un hermano mayor en Australia. Hay tantas cosas que uno no sabe, que es fundamental sentir ese respaldo”

En la preparación para venir a Australia, Dani nos comenta que estuvo hablando con otras agencias, pero que se sintió un poco lejano, puesto que en algunos casos sintió que no estaban tan preocupados de él.


"Antes de unirme a We Move, yo estaba haciendo el trámite para estudiar inglés con otra agencia. Y la verdad, me desmotivó mucho el sentir que ellos lo único que querían era que yo me fuera a Australia a estudiar en alguna institución que ellos tuvieran convenio, por el simple hecho de ganarse una comisión desde la misma institución, en vez de realmente interesarse por mí."


Con We Move fue todo distinto. Gracias a ellos me sentí muy protegido. Me sentaron y me dio una charla de 40 minutos sobre qué tenía que hacer y cómo lo tenía que hacer, enfocado 100% en función a mis necesidades.

"Incluso, como yo quería venir a Wollongong, me ayudaron a entrar a TAFE Wollongong, siendo que no es una universidad que está anexado a We Move. Es decir, We Move no estaba ganando nada desde la institución con esto, simplemente me quisieron ayudar"

Hoy Dani es un verdadero amigo de la casa. Lleva un año y medio viviendo en Australia junto a Lydia. Nos dice que se levanta en la mañana feliz y que antes de acostarse, repasa su día y se sigue convenciendo que su decisión fue 100% acertada.


Actualmente, nos comenta que está muy feliz y en constante aprendizaje, ya que trabaja con niños en riesgo social, que han sufrido traumas y abusos. Si bien, no estudio nada relacionado a eso, el estar en Australia y tener las aptitudes, le dieron la oportunidad para desenvolverse en ese camino.


Además, una de las grandes satisfacciones que ha sentido desde su llegada a Australia, fue ser elegido el International Student Of the Year en 2019 NSW, tras haber estudiado Inglés avanzado en TAFE Wollongong.



Dentro de sus próximos pasos, está la idea de volver a Chile para casarse en un lugar mágico para él; Pichilemu. Ciudad surfista ubicada al sur de Santiago, dónde curiosamente se encuentra en la misma latitud de Wollongong, ciudad donde vive hoy junto a Lydia y donde nos comenta que le encantaría comenzar una familia.


Lo que dani más nos deja en claro, es que invita a todo el mundo a atreverse y seguir su intuición. Nos cuenta que también se enamoró de Australia porque "todo funciona". Eso es lo que siempre le comenta a sus amigos y agrega "En Australia se puede salir adelante, se puede ahorrar, encontrar trabajo, tener vida y disfrutar. Obviamente todo depende de cada uno".


"Juégatela, atrévete. No hay nada que perder. Si no te resulta, si no te funciona, te devuelves a Chile. Así de simple. Tu país va a estar tal cual como lo dejaste. La familia y los amigos siempre te estarán esperando con los brazos abiertos. Es cosa de atreverse a salir de la zona de confort"


---


Recuerda que estamos para apoyarte y responder todas tus dudas. Si quieres más información, o necesitas hablar con nosotros, presionando el siguiente LINK podrás comunicarte con nuestros agentes.

#wehelp #weact #wemove



INFORMACIÓN DE CONTACTO
E-mail
Address
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED

CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon