Coronavirus: ¿Qué hacer si se te acaba la visa y no puedes salir de Australia?


A medida que las naciones de todo el mundo toman medidas enérgicas contra los viajes internacionales y las líneas aéreas recortan los vuelos al extranjero, es probable que la pandemia COVID-19 deje a miles de personas fuera de casa.

Entre los atrapados en el limbo debido a los cambios en las prohibiciones de viaje están los que visitan Australia con visas temporales.

La directora de True Blue Migration, Joy Hay, dijo que ha habido gran cantidad de consultas relacionadas con visas en las últimas 48 horas, pero queda por ver cuán indulgente será Australia con los titulares de visas que no pueden salir del país.

De particular preocupación son aquellos cuyas visas contienen la cláusula de "No Further Stay" incluida en la mayoría de las visas de estudiantes y turistas.

"Presentamos bastantes solicitudes para que se eliminen esas condiciones, pero todavía estamos esperando ver cuán generosos serán al otorgar extensiones o nuevas visas a corto plazo para permitir que las personas se queden", dijo. El Gobierno Federal ya ha realizado algunos cambios rápidos a las disposiciones actuales de visas.

Por ejemplo, aquellos con una visa de estudiante ahora pueden trabajar más horas si trabajan para supermercados en lugar de estar limitados a sus 40 horas normales por quincena. La Sra. Hay dijo que los cambios son mutuamente beneficiosos en la crisis actual y que las consecuencias de obligar a los titulares de visas a irse podrían tener graves efectos en las industrias y empresas australianas.

"Aquellos que solicitan una tercera visa de vacaciones de trabajo tienen que trabajar seis meses en una granja rural y, si se les niega eso, eso también es una gran pérdida para Australia, ese es un grupo completo que se fue porque miles de personas ya no estarán disponibles para trabajar.

Agricultores australianos que realmente necesitan ayuda en este momento ", dijo. "Si está tratando de apuntalar industrias que están luchando, necesita empleados en trabajos clave". Según la legislación vigente, los titulares de visas pueden solicitar una nueva visa si cumplen con las condiciones de "circunstancias compasivas y apremiantes" que les impiden abandonar el país.

La Sra. Hay dijo que tiene la esperanza de que aquellos que ahora no pueden viajar debido al brote de coronavirus podrán buscar alivio bajo esta legislación que anteriormente solo se había utilizado en un puñado de circunstancias.

¿Habrá alguna excepción dada la situación del coronavirus?

El Departamento del Interior no ha anunciado ninguna relajación específica o excepción a los requisitos actuales de visa, sin embargo, aquellos que soliciten nuevas visas o una extensión de su visa actual tendrán en cuenta sus circunstancias. "Los no ciudadanos que deseen extender su estadía en Australia deben revisar la información en el sitio web del Departamento y solicitar otra visa", dijo a Nine.com.au un portavoz del Departamento del Interior. "Cualquier solicitud de visa se evaluará teniendo en cuenta las medidas fronterizas mejoradas de COVID-19 y las circunstancias individuales del solicitante.

Las solicitudes para una nueva visa deben hacerse antes de que expire su visa actual". Mi visa tiene una condición de 'No más estadía'. ¿Qué debo hacer? Muchas visas, incluidas visas de turista y visas de estudiante, incluida una cláusula de No más estadías que le impide quedarse o extender su visa.

Verifique las condiciones actuales de su visa y, si este es el caso, tendrá que solicitar la anulación de esta condición. Pero el gobierno aconseja a los titulares de visas que no hagan esto si su visa aún tiene más de dos meses de validez restante. "Si su visa actual incluye una condición de 'No más estadías', no pueden hacer una solicitud válida para la mayoría de las otras visas mientras están en Australia.

Si desean permanecer en Australia más allá de la fecha de vencimiento de su visa, una solicitud para renunciar a esta la condición debe hacerse ", dice el consejo del gobierno.

Estoy fuera de Australia y no puedo proporcionar información adicional para mi visa debido a los requisitos de bloqueo. ¿Qué debo hacer?

El gobierno ha informado que si se encuentra en China y se le ha pedido que brinde más información para su solicitud de visa dentro de los 28 días y no puede debido a medidas de bloqueo y autoaislamiento, el gobierno automáticamente hará una excepción para usted. "El Departamento es consciente de que algunos servicios en China están temporalmente cerrados, lo que afecta la capacidad de los solicitantes de obtener autorizaciones biométricas, de salud y policiales", dijeron en un comunicado en su sitio web. "A estos solicitantes se les proporcionará tiempo adicional para completar las verificaciones y proporcionar la información solicitada. No necesita comunicarse con nosotros para solicitar una extensión del plazo mientras estos servicios no estén disponibles".

Fuente: Channel 9 news, Australia


INFORMACIÓN DE CONTACTO
Phone Number
+61 2 9211 6221
E-mail
Address
Surry Hills, Sydney, Australia
Suite 412, 410 Elizabeth Street 
Surry Hills, Sydney, NSW 2010
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095
CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED