• Juan Pablo Court

Gobierno Australiano lanza WhatsApp y aplicación informativa sobre COVID-19



El gobierno federal ha anunciado nuevos servicios de información sobre COVID-19. El domingo, el primer ministro Scott Morrison dijo que se creó una cuenta de WhatsApp para mensajes del gobierno. "Le ayudará a obtener información precisa y oportuna sobre lo que están haciendo los gobiernos de todo el país", dijo Morrison.


Ademá, señaló que el servicio se desarrolló en asociación con Atlassian y Facebook. Para acceder al servicio, los australianos deberán descargar WhatsApp, luego ir a un navegador de Internet y visitar www.aus.gov.au/whatsapp


Se les pedirá a los usuarios "que aprendan más sobre COVID-19 en Australia, al presionar el botón de enviar".


La información incluye "verificar sus síntomas", "apoyo para personas y familias" y "consejos de estados y territorios".


Nueva aplicación COVID-19


Morrison también anunció que una nueva aplicación Coronavirus Australia está disponible a través de Apple App Store y Google Play. "Proporciona más información, más recursos, un lugar confiable de asesoramiento e información que usted y su familia y su negocio pueden usar para comprender las decisiones y la información que está disponible para todos sobre lo que está ocurriendo con el coronavirus", dijo el Sr. Dijo Morrison.


Para descargar la aplicación, busque "Coronavirus Australia" en la tienda de aplicaciones de Apple o en Google Play. Las medidas se producen cuando algunos expertos en comunicaciones de riesgo criticaron el manejo de la crisis por parte de Morrison. "El primer problema del primer ministro es que a menudo suena enojado y frustrado con el público ... no hace que las personas se sientan respetadas o involucradas en la toma de decisiones", dijo Claire Hooker de la Universidad de Sydney a SBS News esta semana.


El número de australianos que murieron después de contraer COVID-19 alcanzó al menos 16 el domingo, tras la muerte de dos personas más durante la noche. Pero el gobierno federal dijo que la tasa diaria de aumento de casos ha disminuido este fin de semana. La semana pasada, los casos aumentaron entre un 25 y un 30 por ciento por día. Eso ahora ha caído a un aumento diario de aproximadamente 13-15 por ciento este fin de semana. El ministro de Salud, Greg Hunt, dijo que había "signos tempranos de aplanar la curva". Los australianos deben mantenerse al menos a 1,5 metros de distancia de otras personas. En interiores, debe haber una densidad de no más de una persona por cada cuatro metros cuadrados de superficie.


Fuente: SBS News

INFORMACIÓN DE CONTACTO
E-mail
Address
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED

CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon