• Juan Pablo Court

Gobierno de NSW anuncia que apoyará con alojamientos a estudiantes internacionales que lo necesiten


El Gobierno de Nueva Gales del Sur anunció durante esta jornada que financiará hospedajes temporales para estudiantes internacionales varados, como parte de un paquete de $ 20 millones que protege a los más vulnerables. El ministro de Skills and Tertiary Education , Geoff Lee, dijo que "Ayudar a la educación internacional significa ayudar a todo el Estado de Nueva Gales del Sur". Además, el ministro señaló que "miles de familias en todo el estado dependen del sector, ya sea a través del empleo directo, casas de familia u otros servicios ".

“El paquete incluye un esquema de vivienda temporal, dirigido a estudiantes con necesidades genuinas y entregado a través de alojamiento aprobado para estudiantes o proveedores de alojamiento familiar".

También, se señaló un nuevo servicio de asistencia internacional para estudiantes las 24 horas, los 7 días de la semana, a través de la línea directa COVID-19 del gobierno de NSW (13 77 88), la que ofrecerá asesoramiento e información gratuitas sobre otras medidas, incluida la moratoria sobre desalojos de alquiler y asistencia médica, de salud mental, legal y de emergencia . Lee, también manifestó que los estudiantes internacionales hacen una gran contribución a NSW y merecen una mano amiga en estos momentos complejos que atraviesa el mundo entero.

"Muchos han perdido sus trabajos part time, no pueden regresar a sus países de origen y no califican para los programas de apoyo del Gobierno de la Commonwealth"

Por su parte, El presidente del Consejo de Estudiantes Internacionales de Australia (CISA), Ahmed Ademoglu, recibió de muy buena manera el anuncio, señalando lo vital que es el apoyo a los estudiantes en estos momentos.

"Nos complace ver que el gobierno de Nueva Gales del Sur se centre en la acomodación de crisis para estudiantes internacionales vulnerables, que es algo que nosotros como asociación hemos estado pidiendo", dijo el Sr. Ademoglu.

Fuente: Gobierno de NSW

INFORMACIÓN DE CONTACTO
E-mail
Address
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED

CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon