• Maru Landry

Me encuentro fuera de Australia, pero tengo mi visa de estudios vigente

Estoy en el extranjero, pero estudio o quiero estudiar en Australia

Hay ciertas consideraciones que debes tener respecto estas dos posiciones antes de tomar cualquier decisión, por lo que queremos compartir contigo información que lanzo inmigraciones que te ayudara a tomar una mejor decisión.

De todos modos, nosotros como agencia queremos ser responsables con lo que esta pasando, por lo que, si estas fuera de Australia te recomendamos tener paciencia, el gobierno esta proyectando que esto pueda durar 6 meses (solo especulaciones dado que nadie tiene una solución al virus aun, y esto tomara el tiempo que deba tomar), y en esta misma orientación es el tiempo que tenemos que considerar si deseas aplicar a una visa. Nosotros independiente de todo, estamos activos para brindar ayuda en cualquier proceso o en informar y aclarar cualquier duda que puedas tener.

Restricciones para viajar

Todos los titulares de visas deben conocer las restricciones actuales de viaje, dado que estas afectan directamente a cualquier de ellos.

¿Aun puedo solicitar una visa en este momento?

Puesto a las restricciones de viaje estrictas impuestas para todos los países durante COVID-19, debes reconsiderar tu necesidad de solicitar una visa. De todas formas, aún puedes hacer una solicitud de visa temporal en ImmiAccount. Pero debes TENER EN CUENTA que tu solicitud puede demorarse hasta que se eliminen las restricciones de viaje, por lo que te recomendamos mantenerte en contacto con nosotros, para que te vayamos entregando algunos consejos importantes con información contractual de lo que pasa internamente en Australia.

A continuación, te compartimos la página oficial de migraciones del gobierno de Australia para que puedas consultar regularmente y obtener actualizaciones sobre:

· restricciones para viajar

· arreglos de procesamiento de visa.

https://covid19.homeaffairs.gov.au/student-visa/overseas

Solicitud de un Post Graduate Visa (subclase 485)

El Departamento de migraciones está considerando opciones para los estudiantes afectados. Esto estará en línea con la respuesta del Gobierno para ayudar a la industria educativa internacional.

Si quieres hacer seguimiento a esto, lo puedes ver en la siguiente sección:

https://covid19.homeaffairs.gov.au/

¿Que sucede si estoy en el exterior con visa/curso vigente y no puedo regresar a Australia?

Si no puedes regresar a Australia, comunícate con tu proveedor de educación (College/ Universidad). Estas instituciones pueden otorgar posibles aplazamientos de estudios u otras opciones para ti.

¿Puedo solicitar una extensión de mi actual visa de estudiante si no pude viajar aun?

Las visas de estudiante no se pueden extender. La fecha máxima de la duración de la visa otorgada sale señalada en la aplicación y esta no varia, de necesitar cambiar esta fecha, se debe aplicar a una nueva visa.

¿Que sucede si la fecha limite para ingresar al país que indica mi visa es anterior a que levanten las restricciones de viaje?

Como se menciona en la pregunta anterior, de ocurrir esto, la única solución entregada a la fecha por migraciones es solicitar una nueva visa.

¿Puedo continuar/ comenzar mi curso en línea si aun no tengo visa?

No necesitas una visa si para iniciar el curso, y de requerirlo puedes estudiar en línea con cualquier proveedor de educación australiano, si este cuenta con el sistema que permita esto.

Y de estar en Australia, si tu curso ya empezó, debes participar de el independiente de que tu visa haya sido aprobada o esta en proceso de serlo.


Si tienes más dudas, estamos acá para ayudar

INFORMACIÓN DE CONTACTO
E-mail
Address
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED

CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon