No seas novato


Cada vez hay más gente que quiere venir a vivir la experiencia de estudiar en Australia y conocer la isla más grande del mundo. Muchos motivados por el estilo de vida que se lleva, por vivir una nueva aventura, por aprender un nuevo idioma, para perfeccionarse en algún área de interés entre otras cosas. Y si tu estas leyendo esto, es porque ya has tomado la decisión, así que te queremos ayudar.

Sabemos que como buen viajero te querrás preparar para esta nueva experiencia, ya que hemos estado en tus zapatos y sabemos lo que sientes. Pero no te preocupes, porque como ya lo vivimos, te queremos compartir 11 tips para evitar que pagues el noviciado, y a la vez también te invitamos a ser parte de esta cultura y vivir Australia como un verdadero Aussie.

Aquí nuestros consejos:

1. El primer consejo es sobre el famoso Jet Lag

¿Qué es el Jet Lag? Para los que saben, pueden saltarse esta explicación y seguir al siguiente párrafo, para los que no, el Jet Lag, también conocido como síndrome del cambio rápido de zona horaria, síndrome transoceánico, descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona, que sin duda se generará después de todas las horas de viaje que implica llegar a Australia.

Nuestro consejo sobre esto es que, cuando aterrices en Australia, pongas la hora local en tu celular o reloj y no te vayas a dormir hasta que sean mínimo las 8 de la noche.

también te recomendamos que intentes tomar un vuelo que llegue por la tarde o que llegues con energía suficiente como para distraerte y dar una vuelta por tu nueva ciudad. Y ¡nada de irse a la cama si no es la hora! ya que, si lo haces, el jet lag será terrible.

2. Consigue tu sim card

Una vez que aterrices en Australia seguro vas a querer contactar a tus amigos y/o familia para avisarles que has llegado, llamarlos, enviar un WhatsApp, subir una foto a Instagram y/o Facebook. Es por eso que te recomendamos sacar tu nueva sim en el mismo aeropuerto. Si necesitas ayuda con eso, nosotros te podemos dar una mano y sacarla incluso antes que llegues, cosa que cuando estés en el aeropuerto solo tengas que ir por ella, y no hacer todo el proceso de activarla.

Nosotros te enviaremos una imagen recordatoria que puedes mostrar en la sucursal del aeropuerto, y Lebara te estará esperando con tu sim activada lista para usar.

Para más detalles visita el siguiente link: http://bit.ly/simwemove o contactanos.

3. No compres agua embotellada

¡En este país el agua de la llave es un lujo! La puedes beber sin problema, por lo que no deberías verte en la necesidad de comprar. Incluso muchos dicen que es hasta mejor que el agua que compras.

Puedes pedirla gratis en todos los bares, discotecas, restaurantes u otros alrededor de Australia, solo tienes que pedir: “Can I have tap water please?” y te la entregarán sin costo.

Mejor compra tu botella de vidrio y rellénala, es una buena forma de ahorrar y de ayudar al planeta, usando menos plástico.

Mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=XbxQy5En5Rw

4. Abre tu cuenta australiana y protege tu dinero

¿Sabías que puedes abrir la cuenta del banco antes de llegar a Australia, y puedes depositar en ella para que cuando llegues ya tengas tu dinero en ella? Bueno, gracias a nuestra alianza con el Commonwealth Bank puedes hacer esto, tú directamente o nos puedes contactar para que lo hagamos por ti.

Más detalles: http://bit.ly/wm-cuentabanco

La cuenta bancaria que necesitas abrir es una “Every day account” y cuando abres este tipo de cuenta, realmente abres dos cuentas, ya que esta viene asociada con otra cuenta “savings”.

La cuenta “Savings” sirve para guardar de forma segura tu dinero, ya que esta cuenta no está asociada con tu tarjeta débito y por ende si la tarjeta de débito se pierde, nadie podrá sacar tu dinero del banco.

5. Mirar para ambos lados al cruzar la calle.

¡Atención! No sólo en Gran Bretaña se conduce por el lado izquierdo, aquí en Australia también, Así que antes de cruzar la calle acostumbra a mira hacia ambos lados.

6. Habla inglés

Tener miedo a equivocarte al hablar inglés es el peor error. No tengas vergüenza de hablar este idioma con acento extranjero. ¡Todos hemos partido de esa forma! Además, Australia es un país de inmigrantes y los Aussie están acostumbrados a la gente extranjera. Si lo intentas, te ayudarán y aprenderás mucho más rápido.

Además, si has venido a aprender inglés, júntate con personas de otras nacionalidades, habla inglés, conoce culturas y ¡a la aventura! Ya verás la satisfacción que tendrás cuando expliques algo en inglés y lo entiendan.

7. Practicar Surf

Se dice que si quisieras pasar un día en cada una de las playas de Australia tardarías 27 años para lograrlo. Esto hace de Australia uno de los mejores destinos del mundo para surfear donde puedes encontrar olas para todos los niveles.

Por supuesto que no te puedes perder esta tremenda experiencia.

8. Clima impredecible

En Australia puede amanecer con un sol radiante de verano y de la nada, a la hora de almuerzo, puede estar lloviendo como si se acabara el mundo. Y para terminar el día, durante la cena sol de verano otra vez, he incluso esto puede variar en un par de horas.

Personalmente, en mi mochila siempre llevo un cortaviento. Me imagino que, si tuviese un auto, quizás llevaría conmigo todo el closet, jajaja… broma. Creme, esta cosa es de locos, pero por algo nosotros seguimos acá, ¡no te asustes, disfrútalo!

9. Cuidar el país

Si en tu país no crees en reciclar y cuidar la naturaleza es porque no has vivido en Australia. Los Aussie son súper conscientes acerca de la contaminación del planeta, por lo mismo pídeles a tus flatmate (compañeros de hogar) que te expliquen cómo funciona el sistema de reciclaje para hacerlo bien desde el primer dia que llega.

Acá te dejamos una pequeña ayuda: https://www.marion.sa.gov.au/services-we-offer/waste-and-recycling/three-bin-system

¡Ah! Y no se te ocurra tirar las cenizas de tu cigarro en el suelo, tirar residuos en la playa o no utilizar los basureros en de la calle… ¡Se un Aussie! Y cuida tu entorno.

10. No seas inflexible con tu plan

Se que has planeado mucho este viaje, pero tengo que confesarte que no todo saldrá como lo tienes planeado. Recuerda, no puedes controlarlo todo y, sobre todo, aquello que no depende de ti.

Cuando surja un imprevisto, relájate, busca una solución y déjate llevar, las mejores cosas de la vida son aquellas que pasan sin ser planeadas.

Y si no te gusta algo (trabajo, casa u otros), no te estreses. Muévete y cámbialo ¡No eres un árbol! ¡Haz lo que te haga feliz! Viniste hacer un cambio y a vivir una experiencia, así que a disfrutar.

11. No viajar lo suficiente

Como estudiante, tienes que cumplir tu compromisos de estudio, pero eso no quita que en vacaciones puedas explorar esta gran isla. Aprovecha cada minuto para descubrir todas las sorpresas que te depara esta Australia. Y que la ambición de hacer dinero trabajando más horas durante tus vacaciones no cieguen de tu verdadero objetivo en Australia: disfrutar del viaje.

Y, como Australia es tan grande nunca será suficiente, sabemos tendrás que volver para completar tu viaje.

Por lo que si ves que tu visa está a punto de terminar y quieres alargar tu estancia, ¡házlo! Nosotro estaremos acá para ayudarte.

#aussie #viajes #australia #estudiaenaustralia

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Phone Number
+61 2 9211 6221
E-mail
Address
Surry Hills, Sydney, Australia
Suite 412, 410 Elizabeth Street 
Surry Hills, Sydney, NSW 2010
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095
CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED