Posibles cambios en visas de trabajadores extranjeros para impulsar sector agrícola australi


Para contrarrestar la inminente escasez de mano de obra tras la decisión de cerrar las fronteras australianas para contener la propagación del COVID-19, el Gobierno está evaluando cambios para las visas Working Holdiay, que afectarían a los mochileros y trabajadores extranjeros estacionales en el sector agrícola. Escucha nuestro informe.

El Gobierno federal está considerando extender las visas de los trabajadores extranjeros estacionales para contrarrestar la inminente escasez de mano de obra en la industria agrícola australiana. Se teme que las medidas de cerrar las fronteras introducidas por el Gobierno para detener la propagación del coronavirus, tendrá un efecto adverso en el sector.

El Consejo Empresarial de Australia y la Federación Nacional de Agricultores han expresado preocupación por el número de trabajadores extranjeros que no podrán ingresar al país tras la prohibición de viajes.

El ministro de Agricultura, David Littleproud, dijo que el Gobierno está considerando los cambios en las visas de los trabajadores que ya están en Australia, para ayudar a los granjeros y proteger los suministros de alimentos.

En declaraciones a la cadena ABC, Littleproud explicó que está trabajando con el Ministro de Inmigración Alan Tudge para evaluar algunos "ajustes menores" a las visas Working Holdiay para mochileros, y para trabajadores extranjeros estacionales en el sector agrícola.

Según cifras gubernamentales, hay más de 140.000 mochileros en Australia y más de 7.000 trabajadores estacionales oriundos de las islas del Pacífico, que ayudan a llenar los huecos en el mercado laboral local.

Para asistir a la industria agrícola, la Federación Nacional de Agricultores está trabajando con el gobierno para evaluar la posibilidad de extender las visas y también remover las barreras que impiden a los trabajadores estacionales a cambiar libremente de empleador.

El primer ministro Scott Morrison ya eliminó las reglas que restringen el número de horas que los estudiantes internacionales pueden trabajar, pero las medidas sólo aplican a los estudiantes internacionales de enfermería empleados en el cuidado de ancianos, y a los estudiantes que trabajan en Coles y Woolworths, los supermercados más grandes de Australia que actualmente necesitan personal adicional debido a la ola compulsiva de compras.

Con estas nuevas medidas los estudiantes internacionales que están en demanda tendrán la oportunidad de aumentar sus ingresos mediante la posibilidad de trabajar en exceso de 20 horas por semana.

Pero para los extranjeros que están fuera de esta categoría, la regla de trabajar no más de 20 horas por semana, aún aplica.

Esto significa que no hay cambios en las visas de estudiantes que trabajan en el sector de turismo y hostelería donde la perdida de puestos de trabajos por las medidas gubernamentales ha sido imporatante.

La estudiante internacional Ruth Ríos, quien llegó a Melbourne desde Colombia en 2017, se encuentra en el grupo de estudiantes más afectados.

Ruth habló con SBS Spanish sobre cómo terminó perdiendo su fuente de ingresos hace unas pocas semanas.

Fuente: SBS Español


INFORMACIÓN DE CONTACTO
Phone Number
+61 2 9211 6221
E-mail
Address
Surry Hills, Sydney, Australia
Suite 412, 410 Elizabeth Street 
Surry Hills, Sydney, NSW 2010
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095
CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED