¿Qué hacer si la institución en la cual estás estudiando cierra? 💡



Si estás preocupado por un posible cierre de tu institución y te sientes desorientado, aquí tenemos información que te puede servir de ayuda para resolver tus dudas.

Lo primero que debes hacer, es hablar directamente con el centro educacional para buscar toda la información al respecto, y si esto no es suficiente, y tienes más inquietudes, puedes comunicarte directamente con ✉️ operations@tps.gov.au.


Te aconsejamos siempre, por las dudas, tener los recibos de cualquier pago que hayas realizado a la universidad, o pedir que te den un registro oficial del tiempo que llevas y/o lo que has completado, con las respectivas evaluaciones 📑.


En el caso de que NO tengas registro de tu estudio, ni calificaciones, ni transcripción académica, para recibir el crédito por el estudio que ya hayas completado, la nueva institución puede

dar evidencia de tu aprendizaje previo, para esto, es posible que tengas que pagar al proveedor nuevo para evaluar tus habilidades y conocimientos, a través de una nivelación.


Nos imaginamos que si la institución cierra, te estarás preguntando si; ¿puedes quedarte en Australia?... te contamos que si puedes. Generalmente te permite permanecer un tiempo más, mientras encuentras un curso alternativo.

Si tu institución cierra, debes saber que la misma, debe encontrar otro curso para que puedas estudiar, y si encuentras una inscripción alternativa aceptable, debes obtener una carta de oferta o una confirmación de inscripción (CoE) dentro de los 3 meses posteriores a la fecha en que tu curso fue cancelado o la institución cerró.

De lo contrario, si no lo hacen en este periodo de tiempo, el Servicio de Protección de Matrícula te ayudará a encontrar un curso alternativo con un proveedor alternativo, en el caso de que este no sea de tu interés el TPS te pagará un reembolso de cualquier cuota de matrícula no cursada.

Para información más detallada, puedes revisar aquí.


El TPS te puede ofrecer un "curso alternativo adecuado", los criterios que se utilizarán esto, son los siguientes:


El curso debe estar inscrito en el Registro de Instituciones y Cursos de la Commonwealth para

Estudiantes extranjeros (CRICOS).

Debe tener similitud en términos de nivel y campo de estudio como el curso original.

Ubicación geográfica del lugar de entrega.

Aceptabilidad al estudiante.


Si no estás de acuerdo con ninguna alternativa que estos te ofrezcan, debes exigir el reembolso de cualquier cargo que hayas pagado, por el cual aún no hayas recibido la matrícula.


Si aceptas este reembolso, el TPS notificará a DIBP que esto se te ha pagado. Esto puede tener implicaciones para tu estadía en Australia con una visa de estudiante.


Por otro lado, hay otro tipo de situaciones que pueden suceder, como por ejemplo, empezar un curso alternativo y que te des cuenta que no es de tu gusto... en este caso el TPS, te ayudará a encontrar un curso adecuado.


Si por alguna razón, te retiraste del curso, justo antes que la universidad cerrara, puedes solicitar un reembolso al TPS, ellos te ayudarán a calcular el monto, te pedirá que muestres el "acuerdo escrito" que tienes con la institución y cualquier registro de pago que hayas realizado.


Por otro lado, con toda la contingencia sabemos que hay muchas personas que están gestionando desde el extranjero, si es este tu caso, y ya pagaste las cuotas del curso, pero aún no te emiten la visa de estudiante, y la institución cerró, deben buscarte un curso alternativo, si no lo hacen, y tampoco hacen el reembolso, te debes registrar en el sistema en línea de TPS, y pedir que te paguen por adelantado los pagos que ya se hicieron.


Cuando estés en línea y te registres por primera vez, debes proporcionar información como "prueba de identidad", escanear tu identificación estudiantil y páginas de tu pasaporte, incluyendo detalles de su visa, y en caso de solicitar reembolso, considera también los recibos.


Si tu nivel de inglés, no muy bueno, no te preocupes, el TPS te dará toda la asesoría necesaria para que puedas gestionar, incluyendo traductores, interpretes etc.

Esto gracias a su administrador.


Cuando tu solicitud de reembolso sea aprobada, debes saber calcularlo, se hace en función de la cantidad de tiempo que has estudiado, por ejemplo, si pagaste $10,000 por un curso de diez semanas, y tu curso dejó de ser proporcionado después de cinco semanas, tu monto de reembolso sería de aproximadamente $5,000.

Esta cantidad es conocida como la tasa de matrícula no gastada.

Se especifican más detalles sobre el cálculo del reembolso en este enlace.


Sobre los reembolsos por costos de alojamiento, seguro médico, o similares que hiciste a la institución o agente que cerró, las noticias no son muy alentadoras, ya que lamentablemente el TPS está diseñado para ayudarte solo a encontrar un curso alternativo o reembolsar la tarifa de lo no cursado. Cualquier adicional, que no sea lo mencionado, no puede ser gestionado por ellos.


Por otro lado, debes saber que si estás inscrito en un curso que no está en el registro de CRICOS, (Registro de Instituciones y Cursos de La Commonwealth para Estudiantes extranjeros), el TPS tampoco tiene la autoridad para ayudarte.


Es imprescindible contar con todas las especificaciones para que el TPS te pueda apoyar... en el caso que sea evidente que tu institución cierre. Debes comunicarte a este correo para que la solución sea lo más pronto posible.


Cabe destacar, que cada estudiante debe registrarse individualmente, nadie lo puede hacer por ti, y si eres menor de edad, debes incluir los datos del tutor cuando se registren.


Para este punto, debes tener en cuenta también que tu representante o padres, deben ponerse en contacto con dibp inmediatamente para discutir las opciones de visa.

Esto es muy importante, si tu antigua institución, era responsable de tus acuerdos de bienestar. Este punto lo puedes revisar en este link.


Si aún tienes dudas sobre qué pasará con tu visa, en caso de cierre de tu institución, ponte en contacto con DIBP lo antes posible.


Si estás en Australia puedes comunicarte al siguiente número:

📞131 881.


En el caso de que necesites permanecer más tiempo en Australia, para completar tu calificación para visa de estudiante, debes comprobar la fecha de vencimiento de esta, y si aún no terminas tu nuevo curso, debes requerir una visa de estudiante adicional, antes de que expire tu visa actual.


Si quisieras buscar directamente tu propio curso, y no depender del Servicio de Protección de matrículas, puedes hacer dentro de los 3 meses posteriores a la fecha en que su curso fue cancelado o tu proveedor cerró.

Y en ese caso, ¡nosotros estamos 100% disponibles para ayudarte!


De todas formas, toda la información oficial, puedes encontrar en el siguiente link.

Y no está demás recordar que si necesitas de nuestra ayuda, no dudes en contactarnos.

Puedes llenar el siguiente formulario o contactar a alguno de nuestros agentes directamente para resolver todas tus preguntas.







Aerial Photo of an Ocean

WE BLOG

Los mejores tips para comprar un auto en Australia 🇦🇺 🚗.

CATEGORÍAS

19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

SÍGUENOS

  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CERTIFICACIONES

We Move Experience © COPYRIGHT 2021. ALL RIGHTS RESERVED - Términos de uso | Política de privacidad