• Juan Pablo Court

Qué significa el rescate económico por COVID-19 de $ 189 mil millones que inyectará Australia

Actualizado: mar 29

El gobierno revela $ 550 adicionales por quincena para los desempleados, subsidios salariales para pequeñas empresas, acceso a jubilación anticipada y apoyo para retener a los trabajadores.



El gobierno ha anunciado un segundo gran paquete de rescate económico por valor de $ 66 mil millones, además de un paquete inicial de $ 17,6 mil millones y más de $ 100 mil millones en medidas bancarias de emergencia para evitar un congelamiento del crédito.


Enmarcado como un paquete de "seguridad", la segunda ola de estímulo aumenta el apoyo a las pequeñas empresas y también incluye un gran impulso para los beneficiarios de asistencia social y para las personas que pierden el trabajo como resultado de la pandemia de Covid-19.

La nueva serie de medidas fue descrita por el primer ministro Scott Morrison el domingo como "sin precedentes" y dirigida a aquellos en la línea del frente que serán los primeros en sentir el impacto de la recesión. En total, el gobierno ahora ha comprometido un apoyo económico por valor de $ 189 mil millones, casi el 10% del PIB, y también ha marcado más paquetes a medida que se desarrolla la crisis.


Entonces, ¿qué significa para ti?


Recibo apoyo de ingresos, o podría estarlo pronto, ¿qué obtendré?



El gobierno anunció en su segundo paquete que está estableciendo un nuevo suplemento de coronavirus de tiempo limitado que se pagará a una tasa de $ 550 por quincena durante los próximos seis meses a un costo de $ 14.1 mil millones. Esto duplicará efectivamente la tasa actual de Newstart, que se renombra como pago de demandante de empleo. (El cambio de marca ya estaba en marcha). El suplemento de coronavirus se pagará durante los próximos seis meses. Los beneficiarios de ingresos elegibles recibirán el monto total del suplemento de coronavirus de $ 550 además de su pago cada quince días.


¿Quien es elegible?


El pago adicional se pagará tanto a los receptores existentes como a los nuevos del pago para solicitantes de empleo, el subsidio para jóvenes en busca de empleo, el pago de crianza, el subsidio familiar agrícola y el beneficio especial. Los beneficiarios de ingresos elegibles recibirán el monto total del suplemento de coronavirus de $ 550 además de su pago cada quince días. El gobierno también renunciará a la prueba de activos y los períodos de espera para acceder al pago.


Soy un comerciante único o autónomo, ¿podré acceder a este pago?


Si. El gobierno ha anunciado que, en el caso de los comerciantes individuales y los autónomos, cualquier persona afectada por la recesión económica provocada por el coronavirus podrá acceder al pago de la persona que busca trabajo y al suplemento de coronavirus. Los solicitantes harán una declaración a Centrelink de que su negocio se ha suspendido o se ha reducido significativamente la rotación como resultado de la recesión. Los comerciantes únicos que se vuelven elegibles para el pago de solicitantes de empleo cumplirán automáticamente con sus requisitos de obligación mutua durante este período al continuar desarrollando y manteniendo su negocio.


¿Qué pasa con el pago de $ 750?


En el primer paquete, el gobierno anunció que 6.5 millones de australianos de bajos ingresos recibirían un pago único de $ 750 destinado a impulsar la demanda interna en la economía, con un costo de $ 4,76 mil millones para el presupuesto. El pago, que se realizará a partir del 31 de marzo, se realizará a todos los beneficiarios de la seguridad social, veteranos y otros beneficiarios de ingresos y titulares de tarjetas de concesión elegibles. Esto incluye a aquellos en Newstart, aquellos que tienen tarjetas de salud para personas mayores de la Commonwealth y familias que reciben beneficios de impuestos familiares. Alrededor de la mitad de los que se beneficiarán son pensionistas.


Fuente: The Guadian Texto, Channel 7 news video.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
E-mail
Address
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED

CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon