• Juan Pablo Court

¿Qué significa una prohibición de viaje de Nivel Cuatro para los australianos?

Actualizado: mar 21


Por primera vez en la historia de Australia, el Gobierno Federal ha instituido una prohibición de viajes de Nivel Cuatro en todo el mundo.

Este movimiento sin precedentes tiene como objetivo evitar que todos los australianos viajen al extranjero para limitar la propagación del coronavirus. La prohibición fue anunciada hoy por el Primer Ministro Scott Morrison.

"Estamos actualizando la prohibición de viajar a los australianos al nivel cuatro para todo el mundo", dijo Morrison. "Esa es la primera vez que ha sucedido en la historia de Australia. El consejo de viaje para todos los australianos es 'no viajar al extranjero'".

Para aquellos que están pensando en ir al extranjero en las vacaciones escolares, no lo hagan". La mayoría de los casos de coronavirus en Australia son de personas que vienen al país desde el extranjero.

¿Qué significa un aviso de viaje de Nivel Cuatro?

El nivel cuatro es la calificación más alta para el peligro de viajar emitida por el Departamento de Asuntos Exteriores. Normalmente reservada para los países más caóticos y devastados por la guerra, la categoría de Nivel Cuatro es simple: no viajar. "En el nivel cuatro, su salud y seguridad están en riesgo extremo", afirma el sitio web de Smart Traveler. "Esto puede deberse a una alta amenaza de ataque terrorista, conflicto, disturbios sociales violentos, enfermedades infecciosas generalizadas o niveles críticos de crímenes violentos. Podría ser una combinación de riesgos". "Si se mete en problemas, el gobierno australiano podría no poder ayudarlo. En la mayoría de los casos, nuestra capacidad de brindar asistencia consular en estos destinos es extremadamente limitada".

Los países que estaban en el Nivel Cuatro antes de hoy incluyen Somalia, Burundi, Yemen, Siria, Irak y Afganistán. Los países que no estaban en el Nivel Cuatro antes de hoy incluyen Corea del Norte, Sudán, Haití y la República Democrática del Congo. Si bien el aviso de viaje incluye el riesgo de enfermedades infecciosas generalizadas como una razón para un Nivel Cuatro, la violencia suele ser la razón de la categoría. "Cualquier viaje realizado por funcionarios australianos a lugares de 'No viajar' está sujeto a la aprobación de alto nivel", afirma Smart Traveler. "Incluye una rigurosa evaluación de riesgos y planificación de movimiento que generalmente implica el uso de vehículos blindados".

Fuente: https://www.9news.com.au/national/coronavirus-live-updates-australia-world-covid-19-travel-health-news/63e337cd-6995-416b-a7b4-5bd335f696fd


INFORMACIÓN DE CONTACTO
Phone Number
+61 2 9211 6221
E-mail
Address
Surry Hills, Sydney, Australia
Suite 412, 410 Elizabeth Street 
Surry Hills, Sydney, NSW 2010
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095
CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED