• Monica

Recetas de las famosas galletas ANZAC


Hoy queremos ponernernos modo cocinillas y enseñaros una deliciosa versión de las famosas galletas de Anzac y podáis dejar a vuestros invitados con la boca abierta si lo celebráis al más puro estilo Aussie haciendo una barbacoa o simplemente para tener un buen snack entre horas o merienda.

Toda persona que viva o resida en Australia alrededor de estas fechas sabrá o habrá oído hablar de que el 25 de Abril se celebra“ANZAC DAY”. Es un día en el que se conmemora el primer día en que las tropas australianas y neozelandesas presenciaron acciones militares en Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial. La tradicional galleta de Anzac solía elaborarse con una simple mezcla de harina, avena, “golden syrup” (un tipo de sirope de azúcar), coco deshidratado, azúcar, mantequilla y bicarbonato de soda. No obstante, las recetas han ido variando bastante hasta lo que hoy se conoce como galleta de Anzac.

Existe el mito popular de que se llaman galletas Anzac porque se enviaron a los soldados Anzac durante la guerra. Sin embargo, si bien es cierto que viajan excelentemente y no contienen ningún ingrediente que se pudra fácilmente, las galletas Anzac no se inventaron hasta hasta los años veinte.

Hoy en día, las galletas Anzac están disponibles en supermercados, cafeterías y en todas las fiestas escolares de Australia y Nueva Zelanda. Pero dejando la historia a un lado, ¡pongámonos a ello!

INGREDIENTES

1 taza de avena

1 taza de harina común

2/3 taza de azúcar moreno

2/3 taza de coco desecado

125 g de mantequilla picada

2 cucharadas de “golden syrup”

1/2 cucharadita de bicarbonato de soda

1. Primer paso

Precalentar el horno a 160 ° C / 140 ° C con ventilador.

2. Segundo paso

Combina la avena, la harina, el azúcar y el coco en un tazón. Después coloca la mantequilla, el sirope y 2 cucharadas de agua fría en una cacerola a fuego medio. Remueve durante 2 minutos o hasta que la mantequilla se derrita. Agrega el bicarbonato de soda. Mezcla la mezcla de mantequilla en la mezcla de avena.

3. Tercer paso

Por último, una vez tengas la masa hecha haz bolas con dos cucharas y colócalas en una bandeja con papel de hornear dejando una separación de 5 cm de distancia. Aplanar ligeramente. Hornear de 10 a 12 minutos o hasta que estén doradas. ¡Y listo!


INFORMACIÓN DE CONTACTO
E-mail
Address
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED

CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon