• Juan Pablo Court

Scott Morrison abre la puerta para que los estudiantes internacionales regresen a Australia.



El gobierno Australiano, de la mano del primer ministro, ha confirmado que considerará eximir a los estudiantes internacionales de la prohibición de viajar a Australia a partir de julio.

El primer ministro Scott Morrison reveló un marco nacional de tres etapas a partir de las restricciones de corona virus que abrió la puerta para que los estudiantes extranjeros regresen a las universidades australianas. Si bien no se han esbozado detalles sobre la exención, Morrison dijo que solo se haría si se cumplieran las estrictas restricciones de cuarentena.

"En cuanto a estudiantes internacionales, notarán que entra en el tercer paso del plan, esa es una posibilidad", dijo. "Estamos abiertos a eso, y estaríamos trabajando con instituciones para ver cómo se puede lograr eso". "Pero debe hacerse de acuerdo con esas estrictas restricciones de cuarentena y cómo se hace y cómo se cubren esos costos".


Al menos el 10 por ciento de los estudiantes internacionales matriculados en instituciones australianas están atrapados en el extranjero con la industria por un valor de $ 40 mil millones al año para la economía. Se espera que las universidades australianas registren grandes pérdidas como resultado del cierre forzado del campus y las restricciones fronterizas. El lobby de educación internacional ha estado presionando por una exención a las prohibiciones de viaje para estudiantes internacionales.

"Claramente, sin que ningún estudiante internacional ingrese al país, la cuarta industria más grande de Australia está en una gran crisis", dijo el CEO de la Asociación Internacional de Educación de Australia, Phil Honeywood.

El presidente de la Comisión Nacional de Coordinación de COVID-19, Nev Power, enfatizó la importancia de reiniciar la educación lo más rápido posible y sugirió la posibilidad de vuelos charter financiados por la universidad para llevar a los estudiantes extranjeros a Australia.


"Hay una oportunidad para que las universidades trabajen con el gobierno para proporcionar procesos seguros ... agilizar esas visas, hacer que esos estudiantes internacionales vuelvan aquí lo más rápido posible", dijo Power al Australian Financial Review. "Tendremos que poner provisiones de cuarentena. Tendremos que asegurarnos de que las unidades estén reconfiguradas para incorporar prácticas seguras. Pero de esa manera podemos acelerar eso porque en este momento, este año académico, podrían recuperarlas".


Funete: SBS News

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Phone Number
+61 2 9211 6221
E-mail
Address
Surry Hills, Sydney, Australia
Suite 412, 410 Elizabeth Street 
Surry Hills, Sydney, NSW 2010
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095
CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED