• Maru Landry

Scott Morrison anuncia pagos quincenales de $ 1500 a los trabajadores australianos

Actualizado: abr 1


El primer ministro de Australia anunció que los trabajadores que han sido despedidos a causa de la situación actual serán considerados para la asignación por empleado, en caso de haber estado contratados al 1 de marzo 2020.

¿Quienes podrán acceder a este beneficio?

El pago se aplicará a los trabajadores australianos de media jornada y de tiempo completo. Asimismo, a los comerciantes individuales y trabajadores ocasionales, que hayan estado con su empleador durante 12 meses o más.

¿A partir de cuándo se podrá recibir esta ayuda?

Los subsidios se implementarán en la primera semana de mayo y se remontarán al 30 de marzo.

¿Cómo funcionan los pagos?

Estos pagos no tendrán un componente de jubilación. Se administrarán a través de la Oficina de Impuestos de Australia (ATO). Esto significa que los empleadores y trabajadores no tendrán que lidiar con la red “Centrelink”, que ya está sobrecargada.

Paquete sin precedentes

El paquete de rescate sin precedentes de $130,000 millones se suma a los $84,000 millones ya invertidos en el plan de supervivencia económica de coronavirus de Australia por parte de los gobiernos.


Morrison dijo que el subsidio de $1,500 por empleado representaba el 70% del salario medio y el 100% del salario promedio de aquellos que trabajan en los sectores más afectados por el COVID-19, es decir comercios minoristas, servicios de hotelería y turismo.

La prueba de ingresos, para quienes reciben subsidios del estado, también se ha elevado significativamente. Las parejas de aquellos que reciben beneficios, ahora pueden ganar hasta $79,762 al año (un aumento de $48,000), sin que el compañero desempleado pierda la elegibilidad para recibir asistencia.

"Ahora es el momento de cavar profundo", dijo Morrison. “Estamos viviendo en tiempos sin precedentes con las batallas gemelas que enfrentamos y contra las que luchamos: un virus y la ruina económica que puede amenazar. Esto requiere una acción sin precedentes".


Fuente: Channel 7 News

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Phone Number
+61 2 9211 6221
E-mail
Address
Surry Hills, Sydney, Australia
Suite 412, 410 Elizabeth Street 
Surry Hills, Sydney, NSW 2010
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095
CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED