Tipos de Visa para Australia

Actualizado: jul 16


Antes de venir a Australia, lo primero que tienes que saber es el tipo de visa que necesitarás para entrar al país, la cual dependerá de los objetivos de tú viaje, el tiempo que deseas quedarte en el país, si viajaras solo o acompańado, tu edad, nacionalidad, entre otras cosas. Por esto, para ayudarte a tomar una mejor desición, te queremos describir algunas de las opciones que tienes.


Las opciones más comunes son:


Nota: El Gobierno Australiano es muy estricto con los visados y realiza cambios cada año.



Como mencionabamos más arriba, tenemos dos opciones de visas para esta opción las cuales dependerand de tu nacionalidad de donde estes aplicando. Y tiene la finalidad de visitar el pais por un periodo de hasta 12 meses con fines de turismo.


Independinete de que te permita estar hasta 12 meses, lo normal es que dure 3 meses con multiples entradas al pais durante ese tiempo. Y si planeas estudiar, esta solo te permite 3 meses y no permite trabajar.


eVisitor Visa (Subclass 651)

Se aplica desde fuera de Australia, no tiene costo y se demora 48 hrs aproximadamente.

Se otorga por un año, permitiendo una estadía máxima de 3 meses por cada ingreso.

* No todos los países pueden acceder a ella por lo que te recomendamos ver la lista de que paises tienen este beneficio, pero te adelantamos que son solo europeos.


Visitor Visa (Subclass 600)

Dentro de esta visa hay varias subdivisiones. Se puede aplicar desde fuera o dentro de Australia, tiene un costo que por lo general es de $140 AUD pero puede variar hasta los $1,065 AUD y te permite una estadía máxima de un año, salvo por un par de opciones (ve todas las opciones acá)


Las opciones más comunes:

  • Tourist stream (apply in Australia) Se aplica dentro de Australia (onshore) y tiene un costo desde AUD365

  • Tourist stream (apply outside Australia) Se aplica fuera de Australia (offshore) y tiene un costo desde AUD145



Esta visa te permite estar en el país por un año trabajando, viajando y/o estudiando (máximo 4 meses), con opción de extensión hasta dos años y multiples entradas en este periodo.


Existen dos tipos de visa, que, dependiendo de la nacionalidad del aplicante, será a cuál este puede acceder.


Working Holiday visa (417)

La Working Holiday visa te permite trabajar y viajar en Australia por un año, con opcion de extender hasta dos años más, siempre y cuando hayas cumplido con los requisitos necesarios para esto (ve todos los detalles acá).


La Working Holiday te permite trabajar hasta 6 meses con el mismo empleador, estudiar por

hasta 4 meses y entrar y salir del país cuando quieras.


Requisitos para la primer Working Holiday:

  • Tener entre 18 y 30 años (incluidos)

  • Tener un pasaporte de alguno de los siguientes países: Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Malta, Holanda, Noruega, Suecia, Taiwán o Reino Unido.


El costo de esta visa es de AUD485 (al aplicar una segunda vez dentro de Australia, tienes un recargo).


Work and Holiday visa (462)

Hay un límite en la cantidad de visas que dependerá de la nacionalidad de la persona. Esta visa te permite trabajar y viajar en Australia por un año con posibilidad de estender hasta dos años más, siempre y cuando hayas cumplido con los requisitos necesarios para esto.


Requisitos

  • Tener entre 18 y 30 años (incluidos)

  • Tener un pasaporte de alguno de los siguientes países: Argentina, Bangladesh, Chile, China, Indonesia, Israel, Malasia, Polonia, Portugal, Eslovenia, República Eslovaca, España, Tailandia, Turquía, Estados Unidos o Uruguay.

  • Tener al menos un título terciario o haber completado 2 años (iniciado el 3er años para Chile) de una carrera universitaria. Para personas con pasaporte de Estados Unidos, sólo es necesario tener el secundario completo.

  • Demostrar que tienes un nivel de inglés adecuado que dependerá de acuerdo a la nacionalidad del aplicante. Hay varios exámenes de inglés que pueden demostrar esto, pero los más populares son el IELTS, TOEFL, Cambridge, entre otros.

  • Demostración de fondos económicos para mantenerte en Australia (sobre los $5000)

  • Demostración de fondos económicos para pagar el pasaje para la vuelta.



Esta visa es para todos quienes busquen estudiar un curso de una duración mínima de 3 meses y de máximo 5 años en una misma aplicación, la cual entrega el beneficio de poder trabajar en promedio 20 horas a la semana (40 horas quincenalmente).


La duración de esta visa dependerá del curso o del grupo de cursos que decidas estudiar, y dependiendo de esto, normalmente tendras 1 o 2 meses extras al final de tu periodo de estudios.


Uno de los requisitos de esta visa es tener un seguro obligatorio para estudiantes (OSHC) que tiene que cubrir el periodo completo de la duración de su visa incluyendo el tiempo extra que te da migraciones al terminar tus estudios, o de lo contrario no podras contar con ese o esos meses de gracias donde puedes trabajar tiempo completo.


El requisito principal es estar inscrito en un curso en una institución educativa australiana reconocida por el gobierno con codigo cricos.


Permite trabajar 40 horas quincenalmente (o aproximadamente 20 horas semanales) y tiempo completo en época de vacaciones, o en tu periodo posterior a tus estudios.


Debes tener al menos 18 años para aplicar a esta opción y puedes incluir a tu pareja e hijos como dependants en lo que se llama Visado de Estudiante con dependientes (más abajo lo explicamos).


El coste de este visado es de ADU 620 independientemente de la duración del visado y se aplica de manera online (si te interesa esta opción, no dudes en contactarnos que felices te ayudaremos a completar el proceso). OJO! si aplicas una segunda ves a tu visa, esta tendra un costo extra de AUD700.


Dependiendo de tu país y a la institución que has decidido aplicar dependera la documentación que tengas que suministrar como requisito obligatorio para aplicar a la

visa. Principalmente, debes demostrar que es un estudiante genuino y que posee los

requerimientos y conocimientos básicos para estudiar la materia elegida. Pero también habran casos donde piden mayores exigencias como análisis médicos, demostrar fondos, entre otras cosas (considera que la embajada tiene el derecho de pedir cual quier documentación extra si ellos lo requieren, aunque en un principio no haya sido obligatorio demostrarla).



Dependent

Cuando quieres sumar a un miembro familiar (Esposa y/o hijos) o tu pareja a tu visa, a esta persona se le llama, dependet. Esta figura te permite venir legalmente con tu pareja sin la necesidad de que tenga que estudiar otro curso, no es necesario estar casados, pero si tener al menos una convivencia de 12 meses. Y a esta persona le permiten tener los mismos beneficios que el aplicante principal, salvo en excepciones cuando la persona que estudia, decide estudiar un Master o Doctorado, donde en esta figura el dependiente puede trabajar tiempo completo en cualquier periodo de la visa.


O sea, para las personas que quieren realizar un curso de inglés, un curso VET o un TAFE, los dependientes podrán trabajar 20. Por otro lado, quienes tienen pensando hacer un Master, los dependientes tienen el derecho trabajar a tiempo completo mientras ellos estudian al igual que en las vacaciones, pero la persona que estudia solo puede trabajar al rededor de 20 horas semanales en época de clases y tiempo completo en vacaciones y en el periodo posterior a sus estudios, salvo que este decida estudiar un Master en investigación o un Doctorado.


Requisitos:

Si estas casado, sólo necesitaras presentar un certificado de matrimonio y cuentas bancarias conjuntas. Pero para las parejas que no tienen este compromiso legal, deben mostrar evidencias y documentación que soporte su relación dando constancia que al menos llevan una convivencia de almenos 12 meses.


Esto se demuestra a través:

  • Cuentas bancarias conjunto.

  • Contrato de arriendo a nombre de la pareja, cuentas de agua, luz, teléfono, u/o cualquier cuenta que llegue al que tengan como domicilio en conjunto.

  • Pasajes de avión, pasaje en tren, pasaje en bus.

  • Declaraciones juradas de familiares

  • Libro fotografía de respaldo de la relación (pantallazos de Facebook, Instagram y otros).

  • entre otras cosas que soporten la relacón.


* Cuanto más información proporciones más rápido será el trámite.




Estas opciones dependen del perfil profesional de la persona, su experiencia y las condiciones laborales en las que se encuentre. Y siempre estamos felices de poder darte una mano si estas buscando este camino. Contacta a cualquier persona de nuestro equipo y enterate de las sesiones gratis de 20 minutos que tenemos todas las semanas para entregarte!


Sponsor Visa

Esta visa se obtiene cuando una empresa decide darte un contrato de al menos dos años de trabajo. Se puede otorgar de manera temporal o permanente a trabajadores con habilidades y calificaciones reconocidas o experiencia de trabajo en alguna ocupación en demanda en el mercado laboral australiano, que son requeridos por un empleador en Australia que está dispuesto a patrocinar la visa (ve todos los detalles en el siguiente link).


Skilled Visa


Este visado funciona por un sistema de puntos abierto a aquellas profesiones que el gobierno australiano demanda. Para obtener esta visa el aplicante debe participar en un programa llamado Programa de Inmigración Calificada (General Skilled Migration program), el cual está dirigido a profesionales y trabajadores entre 18 y 45 años, que no tienen un empleador en Australia que patrocine su visa, pero que poseen habilidades y experiencia laboral en ocupaciones de alta demanda en el mercado australiano (más detalles acá).


Para saber si tu ocupación es demandada por Australia existe una Skilled List donde puedes comprobrar esto. Y como paso dos, debes ver si tienes los suficientes puntos para poder aplicar a esa profesion, para ello existe una Point Table.


Si necesitas ayuda, recuerda que estamos acá para ayudar.


Algunas de las preguntas más frecunetes:


¿Puedo aplicar a la Working Holiday o Work and Holiday Visa dentro de Australia?

No. Solo puedes aplicar a esta visa estando fuera de Australia.


¿Puedo tener a un dependiente en mi Working Holiday o Work and Holiday Visa?

No. Esta visa no te permite esta opción, pero si estas pensando en ella, puedes optar a la visa de estudiante, Skilled Visa o incluso sponsor visa.


¿Puedo tener más de un visado?

No. solo tienes derecho a un visado, en el caso que hayas aplicado a un segundo mientras el actual esta vigente, al aprobarse la nueva aplicación la anterior se anulará automaticamente.


¿Qué pasa si me encuentro en una situación irregular dentro de Australia?

Debes regularizar tu visado inmediatamente, dado que no puedes estar en Australia si tu visa a expirado. En tal caso estarás en situación irregular y las autoridades te pueden sancionar y deportar


Por lo que nunca te debes exponer a esta situacion dado que esto despues puede quedar en tus records en migraciones, y no solo de Australia. El Departamento de Home Affairs lleva un control minusuiso de la entrada y salida de todos los extranjeros al país, así que asegúrate de tener tu visado está en regla, y de querer renovarlo, hazlo con tiempo para evitar problemas.

Por último, recuerda que en We Move tienes un equipo que te entiende, que vivio lo que tu estas viviendo o quieres vivir, y estamos comprometidos a brindarte la mejor ayuda para que esta nueva experiencia sea la mejor. Por lo que si ya estas listo o aun lo estas pensando, no dudes en contactarnos, que felices te ayudaremos con todo.



INFORMACIÓN DE CONTACTO
E-mail
Address
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED

CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon