Tips para encontrar trabajo en Hospitality en Australia



Uno de los temas que más nos llama la atención de nuestros estudiantes que llegan a Australia, es que, en general, pocos han trabajado en hospitality en sus países. Es por lo mismo, que quienes deben enfrentarse por primera vez a esta experiencia, muchas veces no tienen los conocimientos básicos para poder realizar esta búsqueda de trabajo de la mejor manera posible.


Por lo mismo, hoy te dejamos algunos tips para que enfoques de la mejor manera tu búsqueda y puedas destacar al momento de encontrar tu nuevo trabajo en Australia.


Pero...partamos por lo básico. ¿Qué es un trabajo en hospotality?

Si es la primera vez que escuchan la palabra “hospitality”, puede que estés un poco perdido. En inglés, "hospitality" se refiere a todos aquellos trabajos relacionados al rubro de hotelería y gastronomía.


¿Qué tipos de trabajo de hospitality puede encontrar un estudiante?

Los trabajos más típicos de hospitality son:


Waiter

  • Lo que nosotros conocemos como mozo o camarero y es quien se encarga de tomar los pedidos de cada mesa en un restaurant.

Barista

  • Es el encargado de preparar los cafés, té, milkshakes o jugos en un café o restaurant.

Bartender

  • A diferencia del barista, se encarga de preparar los tragos y es más común en los bares, no tanto en restaurantes.

Kitchen Hand

  • Lo que nosotros conocemos como ayudante de cocina, les puede tocar hacer de todo, desde pelar papas hasta limpiar la cocina y todo lo que el Chef necesite.

Runner

  • Es una especie de camarero pero que solo se limita a llevar los platos y las bebidas a las mesas, ideal para lo que aún no hablan mucho el idioma.

Host

  • Es el que recibe a los clientes en el restaurante, los ubica en sus asientos, les entrega el menú.


Glassy

  • Este puesto es únicamente para bares y su única tarea es recoger los vasos usados que los clientes dejan en la mesa.

Dishwaser

  • Básicamente lavar los platos y hacerlo a un ritmo acelerado.

Housekeeping

  • Se encargan de la limpieza del hotel o restaurant.

Receptionist

  • La persona que se encarga de recibir a los huéspedes en el hotel, organiza las reservas, procesa los pagos, hace los check in y check out, atiende los reclamos. Para este puesto se requiere hablar muy bien el idioma y tener conocimiento en administración.

Porter

  • Son quienes reciben los huéspedes y lo ayudan con sus maletas.


Ya tenemos claros los tipos de trabajo que puedes buscar, ahora la pregunta es ¿Cómo buscar?

1. Identifica cuales son las habilidades que el empleador exija tener para la posición:

  • Algunas de las habilidades que se requieren para ocupar este tipo de posiciones son excelentes habilidades de comunicación, servicio al cliente, atención a los detalles, capacidad de poder trabajar en ambientes ocupados, buen manejo del tiempo, además de tener experiencia en la industria. Ten claro cuales son tus virtudes y qué puedes entregarle a tu empleador y dejalo manifestado en tu CV o entrevista.

2. Capacitarte para ser el mejor en tu futuro trabajo:


  • Puede sonar un poco obvio, pero es realmente necesario. Intenta indagar en internet, buscar en distintos sitios y ver la mayor cantidad de videos y contenido posible. En youtube literalmente está todo. Desde cómo hacer una cama con los "hospital corners" (para quienes quieran un trabajo en housekeeping, o cómo preparar diversos tipos de tragos.


3. Practicar lo que han aprendido:


  • Que no les pase que los contraten y que cuando tengan que trabajar no sepan como pasar los platos. Les recomiendamos que practiquen lo que mas puedan, recuerden que la practica hace al maestro.


4. Aplicar:

  • Facebook y gumtree serán tus mejores amigos. Revisa siempre todas las opciones que hay, ingresa a todos los grupos de apoyo que se te ocurran y verás que opciones hay. Por otro lado, te recomentamos imprimir la mayor cantidad de curriculums que tengas, y te des el tiempo de revisar los lugares donde quieres trabajar, e ir personalmente a dejar tu Curriculum y presentarte. Una vez hayas hecho eso, vuelve a pasar la semana siguiente, llamar a los lugares, o intentar mostrarte lo más motivado posible. Esto siempre funciona. Siempre.


¿Cuánto se puede ganar trabajando en hospitality?


Esta es una pregunta muy típica, pero es muy importante tenerla presente siempre. La respuesta es: Depende.

Depende del tipo de trabajo, del día de trabajo y de algunos otros factores. Pero, para darte una idea aproximada sobre el salario en esta área: si trabajas en un Resort de lunes a viernes se paga aprox. AUD 24 la hora, que en mano se traduce unos AUD 21 (descontando los taxes). Los fines de semana el sueldo es un poco mas alto, aprox. los sábados AUD 28 la hora y los domingos AUD 30.


Un mozo, runner, dishwasher puede ganar aprox. AUD 23 la hora, que son los trabajos menos calificados. Si tienen conocimientos de cocina, sepan que un chef puede ganar aprox. unos AUD 40 la hora (recuerda que esto son solo referencias y que estas pueden variar dependiedo de diversos factores).



---


Recuerda que estamos para apoyarte y responder todas tus dudas. Si quieres más información, o necesitas hablar con nosotros, presionando el siguiente LINK podrás comunicarte con nuestros agentes.

#wehelp #weact #wemove



Aerial Photo of an Ocean

WE BLOG

¡Abril promociones mil 🎁!

CATEGORÍAS

19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

SÍGUENOS

  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CERTIFICACIONES

We Move Experience © COPYRIGHT 2021. ALL RIGHTS RESERVED - Términos de uso | Política de privacidad