Tus derechos como estudiante internacional




No siempre las cosas salen como uno quiere, por lo cual es importante saber cuales son nuestros derechos como estudiante frente a diferentes escenarios. Es por lo que hoy te queremos informar de una organización independiente que trabaja las quejas de los estudiantes internacionales de manera imparcial.


Ombudsman tiene la función específica de ayudar a los estudiantes internacionales a resolver los problemas que puedan tener con su proveedor de educación.

En Australia puedes encontrar diversas opciones de estudios, carreras, ocupaciones y opciones para tu formación académica, ya sea como alternativa para una Visa de Estudios, y/o como crecimiento profesional, de cualquier forma, las posibilidades están para todos y para todo.


Pero hay veces que puedes llegar a tomar una mala decisión, por lo cual es sumamente importante que te informes correctamente y para eso puedes contar con nosotros, nuestro objetivo es que tomes la decisión correcta y vivas las mejor #ExperienciaAustralia.


Es importante tener en consideración el alto costo que significan tu formación académica en Australia, y tomar una buena e informada decisión te evitará caer en procesos engorrosos para la solución de algún problema, ya sea por cambios de curso o institución.


Por lo que siempre te recomendamos informarte lo que más puedas antes de tomar una decisión sobre la institución, curso o forma de pago que quieras realizar, ya sea investigando las posibles instituciones, sus procesos, costos, opciones de pago, requisitos, tiempos, etc.


Consejos para elegir el cursos e institución correcta


Entonces, ¿qué es lo primero que debes hacer?


Recopilar toda la info que puedas y que te sirva para tomar la mejor decisión de acuerdo con tus necesidades referentes a instituciones, cursos y formas de pago:


  • Investiga: Encuentra la mejor opción que se acomode a tus necesidades comparando precios, tarifas, contenido y duración de los cursos, y por supuesto las futuras oportunidades laborales que puedas tener con el mismo. Visita el sitio Smart and Skilled, que te ayudará en todo lo que necesitas saber sobre las habilidades y conocimientos que obtendrás.


  • Verifica acreditación: Es importante que te fijes en primera instancia de que la institución de formación que te interesa esté acreditada y registrada (RTO). Puedes comprobar su registro en el siguiente sitio web Training.org.au. Además, esta tiene que estar registrada para ofrecer la capacitación y/o formación a estudiantes extranjeros. De ser así, esta debe aparecer en el sitio web CRICOS (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students). CRICOS es el sitio web que enlista a todos las Instituciones de educación australiana que ofrecen cursos en Australia a estudiantes extranjeros con visas de estudiante y los cursos que ofrecen.


  • Lee siempre todos los documentos y contratos a los que tengas que firmar o llegar a un acuerdo, ya que luego de su firma, estarás legalmente sujeto a sus términos y condiciones.


Ahora ¿que debes hacer en caso de que quieras cancelar el curso o cambiarte de programa e institución?


En caso de que la institución no cumpla con tus expectativas, el conducto regular para que puedas cancelar tu curso sin problema o quieras transferirte a otra institución de educación y formación, primero debes completas 6 meses del programa principal en el cual estas matriculado, o de otra forma obtener una carta de autorización por la institución para ser transferido.


Es importante que verifiques todos los términos y condiciones de la institución sobre una transferencia, y sigas el protocolo de cancelación de este (esto está especificado en las condiciones especificadas en tu carta oferta).


Recuerda que debes dar una razón válida, académica de peso, para que esta sea aceptada por tu lugar de estudio.

Si este proceso es rechazo, el siguiente paso es apelar de manera escrita, a través de un correo, contra argumentando la decisión y entregando un mayor detalle sobre tu decisión de cambio. Y si esto nuevamente es rechazado, es cuando puedes acudir a Ombudsman.


Recuerda que debes intentar resolver el problema con tu proveedor antes de contactar a Ombudsman, y debes dejar este proceso por escrito, salvo que este haya cerrado, en este caso puedes saltar esta etapa.


RESUMEN

  • Solicita formulario de cancelación (por lo general lo puedes descargar del sitio web de tu institución, lo puedes solicitar a student service, o nos puedes pedir ayuda con esto). Completa este y envíalo por correo al correo detallado en este formulario.


  • Envía un correo apelando al rechazo de tu formulario entregando detalle porque consideras que no estás conforme con la decisión


Recuerda guardar un registro de todo este proceso, guarda los correos y las pruebas que validen tus razones.


  • Ingresa a la siguiente sección de Ombudsman y comenta el formulario online, también puedes llamar al 1800 020 108 (para mayor detalle ingresa acá).


¿Qué incluir en su queja sobre la decisión de tu institución?


Expón tu queja de la manera más clara y breve posible.

Recuerda:

  • ser específico en lugar de general.

  • céntrate en los hechos que son relevantes para tu denuncia y evitar entrar en detalles excesivos

  • adjuntar copias de los documentos relevantes (evidencia).

  • explicar qué acción o resultado te gustaría como resultado de su queja.


Muy importante, mantén registros de todo. Guarda copias de toda la correspondencia recibida y enviada, así como cualquier otro documento o nota importante. Esto incluye detalles de llamadas telefónicas.

Recuerda que estamos para apoyarte y responder todas tus dudas. Si quieres más información, o necesitas hablar con nosotros, presionando el siguiente LINK podrás comunicarte con nuestros agentes.

#wehelp #weact #wemove

Aerial Photo of an Ocean

WE BLOG

¡Revisa aquí las promos y novedades de Mayo 🛎🔍!

CATEGORÍAS

19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

SÍGUENOS

  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CERTIFICACIONES

We Move Experience © COPYRIGHT 2021. ALL RIGHTS RESERVED - Términos de uso | Política de privacidad