• Juan Pablo Court

Una "luz de esperanza" para estudiantes internacionales que perdieron sus trabajos por el COVID-19



"Working for Victoria" es la última iniciativa del gobierno de Victoria para ayudar a todos los trabajadores, incluyendo portadores de visas, que perdieron sus empleos por COVID-19, a reintegrarse a la fuerza laboral.


En respuesta al fuerte pedido a favor de brindar apoyo a estudiantes internacionales, el Gobierno de Victoria ha dado un paso decisivo con la creación de un nuevo programa que ofrece oportunidades laborales a todas las personas que son elegibles para trabajar.

Todos los titulares de visas temporales que califican para trabajar en Australia, incluyendo los estudiantes internacionales también podrán buscar trabajo a través de este programa, titulado “Working for Victoria” o "Trabajando para Victoria".


La iniciativa ya ha colocado a cerca de 1,700 personas que perdieron sus empleos por la crisis de COVID-19, en nuevos puestos de trabajo.


El programa también ofrece cursos de capacitación en Internet gratuitos para que las personas que buscan trabajo y que están registradas en el programa, puedan prepararse con las capacidades necesarias para ocupar un puesto de trabajo inmediatamente.


¿De qué se trata el programa, Trabajar para Victoria?


Los 500 millones de dólares para el plan Working for Victoria, son parte del paquete de 1.7 mil millones de dólares de ayuda económica del gobierno de Victoria que brinda una variedad de iniciativas para asistir a las empresas en el estado.


Bajo esta iniciativa, el gobierno estatal está invitando a las personas que buscan empleo a registrar sus detalles en vic.gov.au/workingforvictoria para acceder a las oportunidades.

Las personas pueden solicitar trabajos para roles específicos que coinciden con sus habilidades.


El programa también permite a los empleadores y organizaciones que tienen vacantes a registrar sus detalles, para luego seleccionar a los trabajadores que poseen las habilidades requeridas para los puestos de empleo disponibles.


El programa está ubicando a trabajadores en roles como la preparación y entrega de alimentos para las personas vulnerables, y también en trabajos relacionados con el programa de cuarentena para personas que han llegado del extranjero, por ejemplo, en el área de operaciones de transporte, seguridad y limpieza.


Muchos también han encontrado trabajo en centros de servicio al cliente, mantenimiento estructural, paisajismo y renovación de espacios públicos.

Los cursos gratuitos en línea incluyen orientación sobre procedimientos de limpieza, higiene en áreas de alimentos, primeros auxilios, entre otros cursos.


¿Quién es elegible?


Cualquier persona con derecho laboral en Australia puede presentar una solicitud, incluso los estudiantes internacionales y los titulares de visas que tienen permitido trabajar en Australia .


¿Cómo es el proceso?


El Gobierno de Victoria se ha asociado con Sidekicker para tratar de ubicar a solicitantes de empleo en trabajos alineados con sus habilidades y experiencia.


Fuente: SBS Español.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Phone Number
+61 2 9211 6221
E-mail
Address
Surry Hills, Sydney, Australia
Suite 412, 410 Elizabeth Street 
Surry Hills, Sydney, NSW 2010
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095
CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED