WORK AND HOLIDAY SUBCLASS 462 - CHILE


¿Te estas preguntando cómo postular a la Work and Holiday Australia? No te preocupes que en We Move te queremos dar una mano. Estas últimas semanas varios nos han preguntado cómo postular, cuales son los pasos, que se necesita… así que decidimos responder todas estas preguntas.

El proceso es bastante simple, algo tedioso eso si por todos los documentos que tienes que juntar, pero ¡no te rindas! Que mira que se ve más difícil de lo que realmente parece. Vamos por los requerimientos básicos antes de darles el detalle de todos los documentos que necesitaran:

  • Tener tu pasaporte al día, tiene que vencer 6 meses posterior a cuando tengas pensado salir de Australia.

  • No puedes tener más de 30 años (si tienes 30 puedes postular antes que cumplas los 31)*

  • Cumplir con cierto nivel de estudio (al menos 2 años de educación superior, técnico o universitario)

  • Tener el puntaje exigido en la prueba de inglés, o sea inglés funcional, más abajo aparece el detalle (IELTS, TOFEL, Pearson Test of English Academic (PTE Academic), Cambridge English)

  • Tener una carta de apoyo del gobierno (más abajo te damos los detalles)

*Esta en proceso la extensión hasta los 35 años de edad. Una vez aprobada la visa, esta te permite:

  • Quedarte en Australia hasta 12 meses

  • Salir y entrar todas las veces que quieras

  • Trabajar hasta 6 meses con el mismo empleador

  • Estudiar hasta 4 meses

  • Visitar amigos, familia, etc.

También tienes la opción de optar a un segundo año de visado si trabajas 3 meses en el norte de Australia, pero este será tema para un próximo día. El costo de esta visa es de $440 AUD (dicen que va a bajar). Y cuando decidas aplicar, no puedes estar en Australia. ¡Ojo! Juntar todos los documentos que se necesitan toma tiempo, así que no dejes las cosas para última hora… por otro lado, las visas se acaban cada vez más rápido, así que te recomiendo estar preparado para el próximo periodo de postulación (se renuevan cada 1 de Julio), y ¡cuidado! Las visas que postularon tarde, pero alcanzaron a ser recibidas quedan en lista de espera para el próximo periodo, así que eso significa que habrá menos cupos de los que crees. Bueno vamos al grano, estos son los documentos que se necesitan:

  1. Copia simple a color del pasaporte

  2. Copia simple a color de la cédula de identidad (RUT)

  3. Certificado de nacimiento

  4. Certificado de antecedentes penales

  5. Demostrar nivel de inglés funcional, con alguna de las siguientes pruebas rendidas no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.

  6. Al menos 32 puntos en el examen TOEFL (IBT). El examen TOEFL ITP no es aceptable

  7. al menos 30 puntos en el examen Pearson Test of English Academic (PTE Academic)

  8. al menos 147 puntos en el examen Cambridge English Advanced (CAE)

  9. Declaración firmada ante notario que no tienes hijos y que volverás antes o al momento que expire tu visa

  10. Evidencia de nivel educación (título o certificado que demuestre que cumpliste al menos 3 años de estudios superiores)

  11. Evidencia de fondos (copia certificada de cuenta bancaria con al menos 5,000 AUD, sino tienes la plata, copia cédula identidad persona que brindará los fondos + una carta que indique que él te estará apoyando financieramente durante la estadía en Australia)

  12. Carta de recomendación ministerio relaciones exteriores (Departamento de inmigración de la Dirección de política consular en calle Agustinas 1320 primer piso (edificio ex hotel Carrera) SOLO martes o jueves de 9:00 a 12:00 – Trámite demora 48 horas, es gratis)

  13. Dos fotos tamaño pasaporte recientes (45 mm x 35 mm).

  14. Formulario 1208 completo https://goo.gl/MHSn9R

Y la última pregunta ¿Cómo postulo?

Fácil, cuando tienes todos los documentos listos, cancelas la visa (vale vista a nombre de “Embajada de Australia” Rut 69.900.400-6), adjuntas todo en un gran sobre y lo envías por correo/courier a la siguiente dirección: Chile Embajada de Australia Sección de Visas Isidora Goyenechea 3621 Torre B - Piso 12 Las Condes Santiago, Chile O puedes ir y entregarlo tú mismo. Esto es todo lo que necesitas para postular, y si eres curioso, te dejo la página del gobierno australiano por si algo no te quedo claro, o quieres curiosear y saber más detalles: https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462- Suerte en el proceso! Cualquier consulta que tengas, no dudes en contactarnos… Seguro te preguntaras: Si me quedo sin cupo, ¡pero todavía quiero ir! ¿Qué puedo hacer? O, ¡me falta ingles! Pero quiero irme ya! ¿Qué puedo hacer? Para ambos casos una muy buena opción es una Student Visa, un curso de vocacional, en el caso que tu ingles sea funcional o un curso de inglés en el caso que te falte de inglés, u ambos. Y para tomar una mejor decisión, no dudes en contactarnos! Nosotros te ayudaremos sea cual sea el caso. Éxito! ​


INFORMACIÓN DE CONTACTO
E-mail
Address
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED

CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon