Barista at Work

TRABAJOS EN CANADÁ

¿Te gustaría trabajar en Canadá mientras mejoras tu inglés y/o francés? ¿Estudiar un curso y disfrutar de la experiencia de viajar por este increíble país? Claro que es posible, y nosotros estamos felices de poder ayudar.

Toronto

VENTAJAS DE TRABAJAR EN CANADÁ

 

  • Los salarios en Canadá son sumamente competitivos, y aunque difieren de provincia a provincia, nunca están bajo los 13 CAD la hora como salario mínimo.

  • El trabajo en Canadá abunda. Los trabajos más comunes para estudiantes internacionales están ligados al área de la construcción, limpieza y aseo, manufactura y hotelería. Debes tener en cuenta que dependiendo de tu nivel de inglés más tú motivación personal puedes encontrar el trabajo de tus sueños sin problema.

  • El desempleo en el país es de los más bajos del mundo (alrededor del 2%), lo que hace que encontrar trabajo sea relativamente fácil y rápido. No te proyectes a estar más de dos semanas sin trabajo desde que llegas (si buscas trabajar mientras estudias).

  • Las empresas canadienses necesitan gente, por lo que es muy probable que, si haces un buen trabajo, puedas encontrar una empresa que te ofrezca sponsor y poder extender tu estadía en Canadá.

¿CÓMO TRABAJAR CON VISA DE ESTUDIANTE?

 

Debes tener en consideración que para obtener tu work permit como estudiante, puedes hacerlo siempre y cuando estés estudiando un curso de formación superior (como un certificado, diploma o algún grado universitario).


Si vienes a estudiar algún curso de idiomas, ya sea inglés o francés, NO podrás trabajar legalmente.

Con el Study Permit podrás matricularte en el curso de Formación Profesional, Diplomas, Certificados (con o sin Co-Op), Bachelors y Grados universitarios que se imparten en diferentes Colleges y Universidades de Canadá. Además con este permiso podrás trabajar 20 horas semanales durante el curso, y 40 horas a la semana en vacaciones y durante los periodos de prácticas (si tu curso es con Co-Op).

¿Y qué pasa si vengo con mi pareja?

Si tu familia te acompaña, tu pareja será elegible para un permiso de trabajo abierto, que autorizará trabajar a tiempo completo en Canadá mientras tú estás estudiando.

Otros tipos de visados que te permiten trabajar y que debes conocer:

Post graduate work permit (PGWP)


Es el permiso de trabajo del gobierno canadiense al que aplicas después de haber estudiado mínimo 8 meses en un programa CO-OP de un college público. La duración de este visado es la misma que la de tus estudios, excepto si estudias un programa de 2 años, donde puede extenderse hasta por 3 años. Tienes 90 días para postular a este visado una vez que hayas terminado tu programa de estudios.




Working holiday visa


Dependiendo del país que seas, Canadá tiene acuerdos para otorgar visas de trabajo abierto, por 1 año, a los nacionales de diferentes países participantes en el programa working holidays. Para ver si tu país puede postular a este beneficio y ver tu elegibilidad, revisa el siguiente enlace: https://bit.ly/3yJYqIh





Work Permit
Image by Med Badr  Chemmaoui

YA TENGO MI WORK PERMIT Y MI VISA

 

Ya completaste las primeras dos etapas, los próximos pasos son obtener tú SIM Canadiense, tener una cuenta bancaria y aplicar a tú SIN NUMBER.

Image by Joshua Rodriguez

¿QUÉ ES EL SIN NUMBER Y PARA QUÉ ME SIRVE?

 

El SIN number en Canadá es el Social Insurance Number (Número de seguridad social en español). El SIN Number es un número de 9 dígitos y es necesario para poder trabajar de forma legal en Canadá.

 

Si estas con el visado correcto, podrás solicitar tú SIN number con las indicaciones que compartiremos contigo, no desesperes que es un trámite bastante sencillo y fácil de hacer.

¿CÓMO OBTENER EL SIN NUMBER?

 

Para poder obtener tú SIN Number solo debes acudir al SERVICE CANADA CENTRE más cercano que tengas, independiente la provincia que te encuentres, siempre encontrarás uno.

No es necesario hacer una cita para ir, debes llegar con toda la documentación necesaria y ahí en el instante obtendrás tú SIN Number.

 

También está la opción de que saques tú SIN Number apenas llegues a Canadá. Sí, puedes hacerlo en el mismo aeropuerto, solo necesitas indicar que quieres sacar tu SIN Number y en un instante te lo dan.

21100160_web1_GAC10255234.jpeg

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA SOLICITAR MI SIN NUMBER?

Deberás presentar tu pasaporte y tu visa (la cual debe ser apta para optar al permiso de trabajo), recuerda que debes llevar toda la documentación original, ya que no aceptan fotocopias o documentación digital.
 
Si no hablas muy bien inglés, no te preocupes y que en cada oficina de SERVICE CANADA CENTRE ofrecen información en español.

YA TENGO MI SIN NUMBER... ¿AHORA QUÉ VIENE?

Guárdalo en un lugar seguro, como por ejemplo junto a tu pasaporte, no es necesario portarlo todo el tiempo, ya que solo te lo pedirán cuando vayas a firmar un contrato de trabajo. En caso de que lo necesites con frecuencia, puedes tomarle una fotografía o anotarlo en algún papel, para no extraviar el original.
 
Te recomendamos sacarle una foto y enviárselo a tu agente para que este lo ingrese en tu portal de We Move, y lo tengas a mano cuando lo requieras sin problema de manera online.
 
Recuerda que este es un número confidencial y personal y solo debes usarlo en situaciones que lo ameritan, por ejemplo, cuando firmes un contrato, abras la cuenta de un banco o quieras optar a ayudar provinciales.

Image by David Kennedy