TRABAJOS EN AUSTRALIA

Lo primero que necesitas hacer para activarte en el mundo laboral en Australia es tener tu TFN. En algunos escenarios, algunos empleadores te requieren el ABN, pero que seguramente no aun no sabes que es esto… No te preocupes que ahora te lo explicamos: 

TFN

Es lo primero que vas a necesitar para trabajar. El TFN (Tax File Number) es un número único emitido por la ATO (Oficina Australiana de Impuestos) que te identifica en el sistema impositivo. Lo tienen tanto individuos como organizaciones para administrar los impuestos y servicios gubernamentales.

¿Cómo se obtiene?
Se tramita online ( We Move también te ayuda a sacarlo) en unos pasos muy sencillos y a los pocos días lo recibirás por correo a tu hogar. Si te urge comenzar a trabajar YA, puedes hacerlo mientras te llega el número definitivo.


¿Cómo se lo doy a mi empleador?
En el momento de la contratación tendrás que rellenar el “Tax File Number Declaration”, un formulario en donde tendrás que incluir tu información personal y tu TFN. Sabemos que es mucha información para un recién llegado, por eso vamos a estar ayudando para que no cunda el pánico.

Link para aplicarhttp://bit.ly/TFNAPPLY

Descarga nuestra guía con el paso a paso de como de como aplicar al TFN: http://bit.ly/TFN-ES

ABN

Es un número de 11 dígitos que representan como prestador de servicios independientes. En Argentina sería el Monotributo, en Chile RUT de empresa y en España el Régimen de Autónomos. En Australia está dividido en distintas categorías y sirve para algunos trabajos específicos.


¿Es obligatorio sacarlo?
No, sólo se necesita para algunos casos especiales. We Move te puede orientar para que no te queden dudas al respecto.


¿Cómo se saca y qué necesito?
Es otro tramite online super sencillo y gratis. Para poder obtenerlo se necesita si o si tener el TFN (tax file number) a mano.
Avísanos, ¡y nosotros te ayudamos a obtenerlo!

Link para aplicar: http://bit.ly/ABNapplication

¿Qué es un Invoice?
Esto es un documento que describe el trabajo realizado por una persona o empresa con el cual detalla los costos de este trabajo. En castellano, la traducción sería "Factura". 

¿Necesitas ayuda a crear tu primer invoice? Acá te dejamos un ejemplo que puedes editar:

http://bit.ly/wm-invoice19

SUPERANNUATION

Es el dinero que se descuenta de tu salario para tu “retiro”. Es lo que nosotros llamamos tu fondo de jubilación o Aportes Jubilatorios.


¿Qué pasa si no abro la cuenta en mi banco para la Superannuation?
Tu empleador lo hará por ti ya que es una obligación para ellos entregar los aportes correspondientes. 

¿Cómo se lo doy a mi empleador?
Otro de los formularios que deberán completar al momento de la contratación es el que contiene los datos de la Superannuation. Allí completarás la información de tu cuenta especial de Super.

Algunos datos para encontrar trabajo: 

http://bit.ly/Jobseek2018

MODELOS CV

En cuanto a tema curricular, hay que tener en cuenta que nuevo país, nuevas culturas. Esto significa que los modelos de CV que estas acostumbrado, hay que adaptarlo para el cargo y el area a la cual estés aplicando en Australia.

 

Ojo! no hay que poner foto, ni edad ni sexo, como podrás observar en las plantillas.

 

Es recomendable que para cada sector de trabajo desarrolles un modelo de cv. Como se puede observar, nosotros hemos diferenciado Child Care, Waiter, Store y Catering. No se ha de mezclar nunca experiencia de catering por ejemplo con childcare. Si se hace un modelo de catering que solo sea de este mismo.

 

Guíate de las planillas que dejamos a continuación y varía la información para completarlo.

CONTACT INFO
Address
Suite 412, 410 Elizabeth Street 
Surry Hills, Sydney, NSW 2010
Phone Number
+61 2 9211 6221
CERTIFICATIONS
FOLLOW US
WEBLOG
Please reload

E-mail
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED