Image by bantersnaps

VISADOS CANADÁ

Si estás pensando en pasar un tiempo en Canadá, ya sea por vacaciones, un periodo extenso, incluso un periodo indefinido o permanente, sin duda lo primero que debes investigar es qué visa te permite cumplir con tu objetivo. 

 

¿Estás interesado en trabajar en Canadá durante tu estadía? ¿Te gustaría estudiar inglés o francés? ¿Te gustaría estudiar una certificación vocacional o un programa universitario? 

¡Estás en el lugar correcto! Quédate con nosotros y podrás averiguar todo lo que necesitas saber sobre los requisitos de visado, los costos y más.

Image by Jessica Lewis

CHECKLIST PARA IDENTIFICAR MI VISADO

Te recomendamos tener un checklist para identificar bien tus planes a modo que podemas identificar tu objetivo de manera rápida, así, si compartes esto con nosotros, te podemos ayudar fácilmente y recomendar tu mejor opción para tu experiencia en Canadá.   
 

  • Propósito de tu viaje: Vacaciones, estudios, trabajo, etc. 

  • Duración: visita temporal corta; visita extendida de un año; de larga duración, más de un año; o busco inmigrar a Canadá. 

  • Acompañante(s): Viajas solo o en compañía de tu pareja o familia. 

  • Nacionalidad:

  • Edad:

  • Comprensión de inglés o francés:

  • Solvencia financiera:

 

Con esta lista, sabremos la elegibilidad de tu perfil para solicitar un visado. OJO, que no todos los que viajan a Canadá necesitan visa, pero esto te lo explicamos en la siguiente sección.

VISITOR VISA (TEMPORARY RESIDENT VISA)

 

ACTUALIZACIÓN COVID-19: Dada la contingencia mundial, no se están otorgando estas visas. 

Si planeas permanecer en Canadá por un período corto para viajar por el país, visitar a familiares y amigos, esta es tu opción.

 

El visado de visitante también llamada visa de residente temporal, es un documento oficial que muestra que cumples con los requisitos necesarios para ingresar a Canadá para propósitos de turismo donde NO PUEDES TRABAJAR.

En caso que quieras estudiar, requerirás pedir un STUDY PERMIT, pero si ese es el caso, comunicate con nosotros para que te aconsejemos y repasemos bien tu objetivo.


 

¿Cuánto tiempo puedes permanecer en Canadá con este visado?

La mayoría de los visitantes pueden permanecer hasta 6 meses en Canadá.

 

En el puerto, el oficial de servicios fronterizos en caso que tengas un permiso menor a 6 meses, lo indicará en el sello que pondrá en tu pasaporte, o te entregará un documento llamado registro de visitante, que mostrará la fecha en la que debes salir. Si no te entregan nada de esto, estás autorizado a permanecer en el país por 6 meses desde el día en que ingresaste a Canadá o hasta que tu pasaporte caduque, lo que ocurra primero.

Requisitos


- Probar que tu propósito es turismo y tener un comprobante de salida de Canadá al final de su estadía. - Pasaporte vigente y con una validez mínima de 12 meses. - Contar con cobertura financiera por su duración. Tener fondos suficientes demostrables para cubrir los gastos de tu viaje. - No tener registro de actividad criminal, osea, no tener antecedentes penales o problemas con la justicia. - Gozar de buena salud (puede ser necesario un examen médico). - Información biométrica (huellas dactilares e identificación con foto) si visita por primera vez.




Costos


La tarifa de la visa de residente temporal (visitante) es de 100 CAD. Si es la primera vez que visita Canadá y necesita proporcionar sus datos biométricos, la tarifa biométrica es de 85 CAD. Dependiendo de su nacionalidad, puede estar exento de necesitar una visa de visitante para Canadá. En su lugar, necesitará una eTA (la explicamos a continuación.





¿Sabías que puedes extender tu visado?

Si quieres prolongar tu estancia como turista en Canadá, podrás solicitar una extensión de tu visado con el Visit Report.

 

Para eso deberás solicitarlo al menos 30 días antes de que expire tu Visitor Visa y desde dentro de Canadá. La duración de la Visit Report es variable y la decide el Departamento de Inmigración.

Image by Kalen Emsley
Image by bantersnaps