Sabemos que, en estos tiempos de crisis, una de las cosas más importantes es mantenerse actualizados con información oficial de todo lo que esta pasando. Es por esto que en la sección COVID-19 de nuestra web, estamos publicando la información más reciente sobre el virus.

También sabemos que es un momento difícil para todos, y en especial para los extranjeros que nos encontramos en Australia.

Es por eso que hemos diseñado esta sección, para que podamos ayudar con temas relacionados a tu visa de estudios, o bien, con dudas que los viajeros puedan tener respecto a su situación a raíz del cierre de las fronteras.

Cuéntanos ¿cuál es tu situación?

 

Ya estoy estudiando con we move

1. Necesito renovar

2. Quiero saber sobre los descuentos a los que puedo acceder

Necesito ayuda para renovar mi visa

Mi visa actual esta por vencer y quiero ver opciones y los descuentos a los que puedo acceder con estas.

quiero sumarme a la comunidad We Move

Estamos construyendo un catastro de todos los que necesitan ayuda, para que a medida que tengamos respuestas, poder contactarlos y ayudarles con sus necesidades.  

Inscríbete en nuestra base para que tan pronto tengamos la información que buscas, nos pondremos en contacto

AYuda Personalizada

Quiero hablar con un agente, ya que necesito ayuda personalizada

TRabajos

Sabemos que el trabajo es algo que a todos nos preocupa, y es por eso que hemos estado investigando y encontramos algunas fuentes que queremos compartir con ustedes

Seguro Medico OSHC

El seguro es otra de las grandes preguntas que todos tienen, es por eso que creamos un resumen de los diferentes escenarios, que esperamos les sirva.

preguntas frecuentes

Con nuestro equipo estamos trabajando arduamente para poder brindar ayuda, es por eso que hemos agrupado algunas preguntas frecuentes que muchos de ustedes tienen. 

Reducir costo arriendo

Muchos de nosotros, estudiantes internacionales que residimos en Australia, estamos preocupados por no poder pagar el alquiler. Por lo que hemos creado una pequeña ayuda que ojalá les sirva

Como lo hemos mencionado en nuestra sección de noticias, el gobierno australiano a creado dos nuevos sistemas para mantenernos informados de todos los cambios que se implementa día a día. Estos son: WhatsApp y una aplicación para el celular que puedes descargar en el siguiente link 

Por otro lado, sabemos que hay algunos que están fuera de Australia con sus visas vigentes y no han podido volver, u otros están pensando en obtener una visa. Por lo hemos creado una nota respecto a esto, para responder algunas dudas y para que tengan en consideración si están con este plan (recuerda que siempre puedes hablar con nuestro equipo).

Pequeño resumen de la situación actual y algunas preguntas frecuentes

Australia cierra fronteras para detener el rápido avance del coronavirus.

Esta medida se aplico el jueves 19 de marzo, teniendo vigencia a partir de las 9 pm del viernes 20 de marzo (horario Sydney). 

 

Scott Morrison, Primer Ministro de Australia, explicó que la demora era permitir que las personas que actualmente se preparaban para llegar a Australia hicieran otros arreglos, sin atrapar a los viajeros que actualmente están en pleno vuelo. Y esto implica que solo pueden ingresar al país: 

  • Cualquier residente permanente.

  • Ciudadanos de Nueva Zelanda que generalmente residan en Australia.

  • Miembro de la familia inmediata (cónyuge, dependientes y tutores legales).

Para más detalles presiona la imagen o el siguiente link

australia-quarantine-zone-coronavirus.jp

¿Cuánto durará la prohibición de viajar?

Según las palabras del Primer Ministro, esto podría llegar a durar entre 3 a 6 meses, pero es algo que no se sabe con certeza y lo único real, es que durara el tiempo necesario para mantener el virus bajo control. Cuidado en este punto dado que hay mucha información falsa respecto a esto. 

598c0f44eb1a6735c52e993b46ad44ff6d373489

¿Puedo volar fuera del país?

Siempre y cuando haya vuelos es posible, recuerda también que la mayoría de las aerolíneas han reducido sus vuelos para ahorrar costos y puede que no haya vuelos económicos a casa, incluso algunas como el Qantas y Jetstart cerrarons cerraron sus operaciones. Y para el caso de Argentina, el gobierno cerro la frontera para todos, incluyendo a sus ciudadanos. 

 

Muchos otros países también tienen prohibiciones de viaje, y si necesitas hacer escala en otro país, es posible que no puedas llegar a tú destino. Así que, si están pensando en esta opción, mucho cuidado al planear tu viaje, ya que hay muchas consideraciones que pueden afectar tú regreso a casa. Es probable que tengas que revaluar tu escenario y de ser así, cuentas con nosotros para ayudarte con ello.

¿Qué hacer si su visa expirará pronto?

Recuerda que es sumamente importante no pasar a un estado irregular, o sea no tener visa, dado que cualquier mala decisión que tomes hoy, te puede afectar decisiones futuras. Por lo que si te encuentras en Australia y posee una visa temporal como: Visa de estudiante, Working Holiday, Work and Holiday, Visa de turista, entre otras, que vaya a vencer pronto y deseas permanecer más tiempo en Australia, debes solicitar una nueva visa antes de su actual la visa expira Si no lo haces podrías enfrentar sanciones.

Asset 6.png

¿Necesitas ayuda para tu próxima visa? ¡Contáctanos que estamos para ayudar! Hay varias alternativas, pero si tu plan es quedarte en Australia por un buen tiempo, la más popular es la visa de estudiante, donde te podemos ayudar con todo el proceso de manera gratuita con opciones personalizadas para tus necesidades.

Dada la situación actual, las instituciones han hecho algunos cambios para adaptarse a la situación actual y también están entregando ciertas facilidades y ayudas económicas sobre el valor de sus cursos para extender un mano.  

 

La mayoría de las escuelas han lanzado clases online para las próximas dos semanas, o hasta que se normalice la situación con el virus, para aumentar la seguridad de los estudiantes. Esto significa que los estudiantes aún deben completar su aprendizaje en línea y aprobar su evaluación, pero no se requiere asistencia físicamente a clases.

Algunas instituciones están entregando otras flexibilidades permitiendo a los estudiantes diferir su período de estudio, esto significa que puedes congelar tus estudios y posponer el pago, siempre y cuando la institución este de acuerdo. Y otras están entregando apoyo para ahorrar dinero con los próximos pagos, o en la inscripción de un nuevo curso. Como nosotros también queremos entregar nuestra ayuda para nuevas aplicaciones, en conjunto con algunas instituciones estamos entregando un apoyo que te permitirá reducir tú matrícula y otros costos entre un 30-50%, para facilitar este periodo de crisis. Los descuentos pueden variar entre $ 250 a $ 1,000 por término para un curso vocacional. También ofrecemos grandes descuentos en universidades. Y si ya eres estudiante nuestro, también estamos ayudando con algunos descuentos en tu próximos pago (habla con tu agente para tener mas detalles).

¿Hay algún cambio respecto el trabajo?

El departamento de migraciones a entregado flexibilidad en la restricción de horas de trabajo para los estudiantes internacionales que estén trabajando en grandes supermercados y  algunos cuidados para ancianos , donde se les permitirá trabajar sobre la restricción de 40 horas quincenales. 

Si no quieres postular a una visa de estudios, hay otras visas que puedes aplicar que te permiten permanecer acá, tales como una turista, y si estas pensando en volver a tu país y solo necesitas extender tu periodo acá por lo que esta sucediendo, hay un par de opciones a las cuales puedes aplicar, si necesitas información, no dudes en comunícate con cualquier miembro de nuestro equipo.

¿Puede aplicar a la Working Holiday o Work and Holiday Visa dentro de Australia? ¿Sería posible en las próximas semanas?

Para solicitar cualquiera de estas visas debes hacerlo fuera de Australia. Y si sales del país, no puedes regresar bajo la nueva prohibición de viajar. Lamentablemente hasta el momento no hay ninguna información que cambie esto. 


¿Qué pasa si no puede ingresar a Australia después de la prohibición de viajar?

Si tiene una visa temporal, te sugerimos esperes hasta que se levanten las restricciones de viaje, y ver si toman alguna nueva medida, ya que hay rumores de que se llevaran acabo ciertas acciones, pero son solo rumores, nada confirmado aún.

 

Si eres estudiante, debes comunicarte con tu institución para congelar tus estudios (si necesitas ayuda, contáctanos), para retomarlos cuando se normalice todo. 

¿Cómo puedo hacer el retiro anticipado del Superannuation?

Visita la sigueinte nota para todo los detalles.

 
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Phone Number
+61 2 9211 6221
E-mail
Address
Surry Hills, Sydney, Australia
Suite 412, 410 Elizabeth Street 
Surry Hills, Sydney, NSW 2010
Manly, Sydney, Australia
19-21 S Steyne, Manly NSW 2095
CERTIFICACIONES
FOLLOW US
  • LinkedIn
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

We Move Experience © COPYRIGHT 2017. ALL RIGHTS RESERVED